Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los futbolistas juarenses Armando Franco, César Gandara y Oliver Silva debutaron con el equipo Bravos de Ciudad Juárez en la Copa MX del Clausura 2019, en el partido contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, del pasado martes en el estadio olímpico Benito Juárez.
Franco, Gandara y Silva, quienes surgieron de las fuerzas básicas del club, contribuyeron en la victoria por 3-0 sobre Tampico, Madero.
El delantero Armando Franco inició como titular y salió de cambio al minuto 69 por Oliver Silva, quien marcó el tercer tanto del encuentro en tiempo de compensación (93).
“Primero contento, darle las gracias a (Gabriel) Caballero (director técnico) por darme la confianza, súper mega contento con el gol, con mi debut y darle las gracias a Caballero”, expresó el delantero Oliver Silva.
Silva recordó su gol “tuve una primera que me dio (Edy) Brambila no se me dio primero definir, ya en la segunda oportunidad se me dio de estar mano a mano con el portero, no tenia una mente para definir, pero quitarme el portero y definir al segundo poste, fue la mejor opción”.
“Comprometerme más con el equipo, tener más actitud, enfocarme más con el club y ser mas comprometido”, destacó.
Oliver aprovecho para dedicar su debut con el conjunto fronterizo y su primera anotación. “primero a la afición, a mi familia, a mis compañeros y a todos los que me estuvieron apoyando en tele o en el estadio”.
El defensa central César Gandara ingresó al campo al minuto 89 de cambio por Flavio Santos, dos minutos después de la expulsión de Luis “Cholo” López.
“Muy contento por la oportunidad que se me dio, una oportunidad que gracias a mi compañero se dio y feliz al momento que me hablaron, nervioso pero a darle”, comentó Gandara.
“En cuanto expulsaron a mi compañero pensé en la posibilidad de entrar y rápidamente me habló el profesor para darme indicaciones de que voy a ingresar al terreno, antes de entrar si estaba un poco nervioso pero ya adentro me solté y como en los entrenamientos con confianza”, indicó.
César Gandara fue uno de los jugadores más regulares en la temporada pasado con Bravos de la Tercera División Profesional, con mil 887 minutos de acción en 22 juegos, todos como titular.
“Me compromete a más trabajo, a seguir los pasos de los que llevan más tiempo, para poder alcanzarlos”, dijo.
“(El profe nos dijo) que todos dimos un buen partido, gracias a Dios se dio el triunfo y felices por aportar al equipo”, destacó.