Tiene otras prioridades

Por ahora, el voleibol, no es el principal interés de Joshua Martínez

Jorge Meza

  · miércoles 16 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El voleibolista juarense Joshua Omar Martínez de la Rosa, multimedallista con Tigres de la UANL y con el Estado de Nuevo León, inició sus estudios de maestría y buscará reintegrarse al equipo universitario como estadista.

Joshua vino a Ciudad Juárez a pasar las fiestas decembrinas con su familia y se reportará a sus actividades en tierras regiomontanas, el próximo 24 de enero.

“Siempre es bueno estar en casa, mi regreso es la próxima semana el 24 de enero y en cuanto allá mis labores actuales, en la universidad me va muy bien, recientemente me gradué en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, este pasado mes de junio y actualmente estoy estudiando la maestría en Administración Industrial y de Negocios con enfoque al Comercio Exterior”, mencionó el deportista fronterizo.

Labora también los fines de semana como community association manager en la zona de barrio antiguo en Monterrey, Nuevo León.

“Con Tigres actualmente no fungo como jugador, como me encuentro es la maestría y laborando no me alcanza el tiempo ya, los cinco años que di de ser servicio ahí en el voleibol de Tigres me dio para conservar la beca estudiantil”, dijo.

“Estoy viendo la manera de ver si puedo acoplarme con el equipo de Tigres pero ahora como estadista, estoy viendo que se me acoplen los tiempos por la cuestión de escuela, trabajo y aparte seria el deporte”, agregó.

El voleibolista juarense, quien participa en la Ligas Municipales de Voleibol en Nuevo León, agradeció el apoyo que sigue recibiendo del Estado de Nuevo León, INDE y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con respecto a sus logros con Tigres de la UANL, Joshua mencionó “desde que inicie mi estadía allá llegue como selección Nuevo León, para representar al Estado, cuando todavía no entraba a la universidad en el 2014, gané oro en la Olimpiada Nacional y en el 2015 fue oro y en el 2016 fue mi ascenso para jugar con Tigres Mayor”.

“Fue Universiada en la Universidad de Guadalajara, ganamos oro, 2017 en Monterrey, ganamos oro también y 2018, esta pasada con Tigres fue plata en la Universiada que fue en Toluca”, agregó.

“Lo que fue la Liga Mexicana, en el 2014 sacamos plata, en el 2015 y 2016 sacamos oro y en el 2017, también me parece, fueron varios oros con la universidad y aparte con selección nacional en el 2015 fue mi primer llamado, con la Sub 21, fue concentración de un año en partes, fuimos a un fogueo en Canadá, quedamos en cuarto lugar, después a El Salvador y luego fue el Mundial en Tijuana, que quedamos en quinceavo lugar”, mencionó.

Martínez comentó que no tiene en la mira llegar a jugar profesional o comprometerse a un nivel universitario.

“No me veo con vistas de jugar profesional o comprometido a un nivel universitario, o talvez con selección nacional o estatal, pero me gusta darle seguimiento al deporte, al menos en lo que son ligas locales y ya si el tiempo me alcanza, de todas las actividades que estoy haciendo, a seguir jugando más profesionalmente, si me gustaría realizarlo”, finalizó.

TEMAS