Ciudad Juárez, Chihuahua.- El directortécnico de Bravos de Ciudad Juárez Gabriel Caballero, destacóque es bueno conseguir récord personales, como ganar siete juegosal hilo, pero el objetivo principal es conseguir el campeonato.
Bravos mantiene el invicto después de doce juegos en el TorneoApertura 2018 de la Liga de Ascenso y tiene siete victorias alhilo.
La escuadra juarense consiguió su décima victoria, séptima demanera consecutiva, al vencer por marcador de 2-1 a Correcaminosde la U.A.T.
“Si bien el equipo sigue siendo equilibrado, solvente, seguro,no hay muchos peligros, pero no se pudo jugar, no estaba la canchaen condiciones, el clima, pesado mucho lodo, la pelota muy viva yno nos pudimos adaptar, pero con ese impuso, esa decisión quetenía el equipo insistió, busco hasta el final, se consigue elempate en tiempo de compensación y el triunfo también”,destacó el estratega.
“Creo que es esa mentalidad que tiene el equipo en esaintensión de nunca bajar los bravos, es lo que nos ha llevadohasta a veces cuando no se juega bien, busca siempre ganar”,destacó.
Al equipo fronterizo le resta por enfrentar en el TorneoApertura 2018 al Atlante y Cafetaleros de Tapachula.
“No quiere decir que seamos imbatibles, las cosas estánsaliendo bien, el equipo está bien, muy compenetrado, con uncompromiso muy importante de terminar el torneo con la mayorcantidad de puntos y con el invicto”, resaltó.
Los delanteros Gabriel Hachen y Lucas Da Silva no tuvieronactividad en el juego ante Correcaminos por lesiones en la rodillay en el aductor, respectivamente.
“Cada uno tiene una gran importancia en el equipo, tienen suscualidades y virtudes, pero siempre con el mismo pensar”,dijo.
Con respecto al rival en turno, Caballero mencionó “elAtlante ha tenido una gran campaña, tiene buenos jugadores y estábien dirigido, va a ser un parámetro importante y esperemosnosotros seguir con nuestra solvencia que ha caracterizado alequipo y pase lo que pase el equipo que siga sumando”.
De la información que circuló a nivel nacional que deconcretarse la llegada del técnico Gerardo “Tata”Martino al tricolor, tendría el apoyo del exseleccionado nacional, Gabriel Caballero, quienfue su compañero en la década de los noventa en elclub Newell´s Old Boys.
“Son puros rumores, creo que todavía no está ni decididoquién será el técnico de la selección y lo que pase después,no tengo ahora nada que decir, mientras tanto no que hacer alarde,preocuparse o pensar en eso, yo estoy al cien por ciento con elequipo, muy contento, ilusionado y tengo un compromiso, sonrumores”, explicó.
“Creo que hay que colaborar siempre con la selección, perodespués estarán las decisiones personales sobre las cosas, hoypor hoy hay que hablar de Juárez y su buen paso y de laposibilidad de salir campeón”, concluyó.
/avv