Con la derrota por 2-0 con Santos Laguna, los Bravos de Ciudad Juárez llegaron a siete juegos sin ganar, para caer hasta el último lugar de la tabla general y de cocientes, además viven el peor arranque de torneo en su corta historia en la Liga MX.
Los únicos dos puntos que tiene el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti fueron en empates ante Chivas y Xolos, en las jornadas 3 y 4, respectivamente.
En las dos primeras jornadas cayeron ante Toluca en casa, 3-1 y de visita ante Atlas, por 2-0; En las últimas fechas han perdido ante América, por 2-1, Necaxa, por 1-0 y con Santos, por 2-0.
Bravos en su primer torneo en el máximo circuito, Apertura 2019, para la fecha 7 tenía 3 puntos, de una victoria ante Toluca y en el Clausura 2020 consiguieron 11 unidades, con 3 victorias y 2 empates.
En el Guardianes 2020, el equipo fronterizo para la jornada 7, tenía 6 puntos, producto de una victoria y 3 empates y en el Guardianes 2021, Bravos consiguió 8 puntos, de 2 triunfos por la misma cantidad en empates.
Bravos de Ciudad Juárez ha sido dirigido por cuatro directores técnicos, Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa y el actual, Ricardo “Tuca” Ferretti.
Por Fecha FIFA, el equipo juarense tendrá tiempo para preparar su próximo compromiso en casa, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, el 10 de septiembre, luego visitarán a León, el 18 de septiembre y en la fecha 10, recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, el 24 de septiembre.