Con la intención de apoyar a entrenadores e instructores ante la contingencia por el Covid-19, el Instituto Municipal del Deporte y la Comisión del Deporte les entregaron más de cien despensas el pasado fin de semana.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Entrenadores de diferentes disciplinas deportivas acudieron al Instituto Municipal del Deporte para recibir su despensa.
La iniciativa de gestionar apoyos fue del profesor Alfonso Aguilar y su equipo de trabajo de la Liga Municipal de Saolama y Artes Afines.
“Dada la necesidad que estamos pasando, no solo en la ciudad, a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, algunos de los maestros, por no decir la mayoría nos vimos en una situación vulnerable, ya que nosotros dependemos del pago que hacen nuestros alumnos”, expresó el profesor Aguilar.
“Nosotros al obedecer a las autoridades de cerrar los lugares no esenciales, considerados como no esenciales, nos quedamos sin ese sustento”, añadió.
Aguilar tuvo la iniciativa de solicitar a los tres niveles de gobierno un apoyo para todos los entrenadores e instructores
“El primer apoyo que estamos recibiendo es del Municipio por parte de la Dirección del Deporte del Ingeniero (Francisco) Ibarra, de ahí seguimos con la petición, que esperemos cumplan su promesa Gobierno del Estado, por parte de Fiscalía y Gobierno Federal, por la Secretaria de Bienestar”, indicó.
El presidente de la Liga de Saolama y Artes Afines destacó que buscarán el apoyo que dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de una aportación económica o préstamo.
“Para poder solventar los meses que se están debiendo de renta de algunos de los locales, en los cuales imparten muchos de los entrenadores y maestros sus clases”, dijo.
Te recomendamos: