Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Thunder conquistó su tercer título consecutivo de la categoría master, en la Liga de Futbol Flag Femenil, mientras que Panteras terminó con el reinado de las Liebres del ITCJ, en la categoría principiantes.
“Sobretodo entrenamiento, que nos conozcamos todas y no falta para nada el apoyo familiar, de amigos, que es lo que nos tiene más unidas, los años, los viajes, entrenar y lo que queremos es ser campeonas y lo somos”, resaltó Laura Rochel, jugadora de Thunder.
Thunder derrotó ayer por marcador de 13-6 a las Inditas de la UACJ, en encuentro celebrado en el campo Don Guillermo “Chucus” Olascoaga.
“Fue un rival muy fuerte, las Indias siempre se están preparando, no las topamos en esta final, pero al final fuimos vencedoras, estuvo bien incesante, fue un juego de defensas más que nada”, mencionó.
Con respecto a la clave para levantar el trofeo en tres años consecutivos, Rochel dijo “es la amistad que tenemos y los años jugando, cada chava tiene sus pros y sus contras, sus debilidades y sus fuertes y en este equipo lo que hicimos fue unirnos y llegar a un equilibrio, que es lo que ahorita nos hace el mejor equipo de Juárez tres veces seguidas, felicidades a todas mis compañeras”.
En la final de principiantes, Panteras vencieron por 31-25 a las orejoncitas, quienes habían ganado las dos ediciones anteriores.
Al finalizar el partido se realizó la premiación al equipo campeón y subcampeón, además se reconocieron a las jugadoras más destacadas durante la temporada.
Ángela Salas de Thunder fue la jugadora más valiosa de la categoría master, con un buen trabajo a la defensiva, seis capturas de coreback.
Fueron reconocidas Damaris Mendoza, líder receptora, Laura Aguilera, líder en intercepciones, Janeth Montaño, líder coreback, Janeth Chavarría, líder anotadora, Diana Bustillos, líder de capturas, Janeth Cuellar, líder en tacleadas; la coreback de Thunder fue Bianca Guadalupe Mares Muñoz.