Un total de 28 preseas, fueron cosechadas por la delegación chihuahuense de Atletismo en los Juegos Nacionales CONADE 2024, disputados en Guadalajara, Jalisco, donde durante el último día de competencia en esta disciplina, los del estado grande lograron sumar dos metales más al medallero de la entidad.
Fue Yiselka Álvarez, la encargada de llevarse la de plata en la prueba de Salto de Longitud, con una marca de 5.57 metros, en la categoría Sub 20, quien fue superada por Marcela Reséndiz de Querétaro obtuvo el oro con 5.67 metros y el bronce fue para la jalisciense Dafne De la Torre, con 5.56 metros.
Te puede interesar: Chihuahua vence a Jalisco en la Liga Mexicana de Béisbol
A su vez, en el reto del Relevo 4x400 metros femenil Sub 20, el equipo chihuahuense conformado por Cassandra Gómez, Nahomi Rodríguez, Aiko Álvarez y Andrea Madrid, se quedó con el metal de bronce, luego de registrar un tiempo de 3:55.02 minutos, mientras que el oro fue para Jalisco con 3:49.35 minutos y Sinaloa se quedó con la plata con 3:54.02 min.
Con la finalización del último día de competencia en la disciplina de Atletismo, la delegación del estado grande logró conseguir ocho medallas de oro, siete de plata y 13 de bronce, sumando un total de 28 preseas, a comparación con el año pasado, en una edición en la que terminaron con 26 medallas, superando la actuación del 2023.
Por otra parte, dentro de la competencia de Judo, Chihuahua sumó dos medallas más de plata, así como una de bronce, durante las pruebas disputadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en las categorías de 18-20 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue en la final de esta competición, en la que la judoca oriunda del estado grande Diana Rosales, cayó en la división de -78 kilogramos, frente a su similar de Jalisco, al atleta Lenny Lara, por lo que tuvo que quedarse con el metal de plata en este combate.
De igual manera, la joven Paola Gardea, logró conseguir una presea más de plata en su duelo contra la judoca de Nuevo León, Deborah Garza, quien se impuso en la gran final al vencer a la chihuahuense en la división -57 kilogramos.
Por su parte, el atleta chihuahuense William Dorado, se quedó con el tercer lugar de su competición, dentro de la división de -66 kilogramos, por lo que se tuvo que conformar con la presea de bronce en el cierre de esta disciplina realizada en Campeche.
Con este resultado, la delegación chihuahuense de luchadores de Judo, consiguieron superar lo realizado en el 2023, en la que se llevaron 11 medallas y con este último día, los del estado grande lograron sumar un total de 14 preseas, dos metales de oro, cinco de plata y siete de bronce, un total de 14 medallas para Chihuahua.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua