Ciudad Juárez, Chihuahua.- Quince boxeadores chihuahuenses, entre ellos la juarense Suzeth Ramírez, se ganaron su boleto a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, luego de proclamarse campeones en la etapa regional, que se celebró en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango.
Además de la medalla de oro de Suzeth, los juarenses consiguieron dos metales de plata, por conducto de Ismael González y Pedro Castañeda.
A la competencia nacional, que en esta disciplina está programada en Quintana Roo, clasificaron Joaquín Grajeda en la división de más de 91 kilogramos, Diego Rosales (más de 80 kilos), Jesús Cervantes (46), Lizbeth Pérez (69), César Ramírez (75) y Esteban Espinoza.
A la Olimpiada Nacional también calificaron por el estado de Chihuahua, Suzeth Ramírez en la división de 60 kilogramos, René Palacios (56), Francisco Rivera (64), Cruz Sías (48), Irvin Camuñez (50), Yair Palacios (54), Carlos García (60), Héctor Hernández (66) y Yair Gallardo (75).
En la categoría Juvenil, Rene Palacios derrotó por decisión dividida a Luis Rodríguez de Zacatecas en los 56 kilogramos, mientras que, Francisco Rivera venció por decisión unánime a Abraham Zamora de Aguascalientes, en los 64 kilogramos.
De la categoría Olimpiada, Cruz Antonio Sías se llevó la victoria ante Bernardo González de Zacatecas, en los 48 kilogramos, por RSC (Referí Suspende Combate).
Irvin Camuñez derrotó a Jorge Barbosa de Durango en los 50 kilogramos, mientras que Yair Palacios superó a Alexis Olivas de Zacatecas en los 54 kilogramos, por decisión dividida.
Carlos García se llevó la victoria frente a Carlos Carreón de Aguascalientes, en los 60 kilogramos y Héctor Hernández venció a Ángel Elías de Zacatecas en los 66 kilogramos, por decisión dividida.
Yair Gallardo se impuso ante César Valenzuela de Aguascalientes en los 75 kilogramos.
Gerardo Valencia, Ismael González, Héctor Heredia, Pedro Castañeda, Bryan Soto, Jennifer Galván y Gema Martínez perdieron sus respectivas finales, quedándose con los metales de plata.