Surgen primeros ganadores de campeonato de obstáculos

Esta es una de las nuevas disciplinas que se desarrollan en el parque extremo,

Jorge Meza

  · jueves 21 de febrero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Oslo Sambrano, Mauricio Sígala y Edgar Espejo se llevaron los primeros lugares de la categoría expertos, en la primera etapa del Campeonato Comex de Obstáculos 2019, que se realizó en el Parque Extremo Don Bull.

Esta es una de las nuevas disciplinas que se desarrollan en el parque extremo, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar y calle Xochimilco.

“Sebastián Pérez, Dylan Ramírez, Regina Morales, Kaleb Monje, Adriana Medina, Jared Ordaz, Yarelli Bautista, Edith Navarro, Marco Zavala, Oslo Sambrano, Carmen Aguilar, Luis Rascón y Federico Castro ganaron sus respectivas categorías.

Fueron cuarenta y cuatro competidores de las categorías desde mini (niños de 3 años) hasta veteranos de 70 a 74 años; la competencia fue en ambas ramas.

“Es uno de los deportes que metimos este año que son las carreras de obstáculos y se realizó el 17 de febrero la primera etapa de este campeonato, que se realizará a través de diez etapas”, explicó Gustavo Monge “Rojo”, presidente de la Liga Municipal de Motocross.

La segunda fecha del Campeonato de Obstáculos se realizará el próximo 3 de marzo en el Parque Extremo Don Bull.

“Se va ofrecer un circuito diferente al que vivieron en la primera etapa”, dijo. “Tuvimos un total de 44 participantes desde niños de 3 años hasta veteranos de 70 años, tuvimos la categoría máxima que es los expertos varonil, los más rápidos y el ganador fue Oslo Zambrano, seguido por Mauricio Sígala, con dos metros de distancia y Edgar Espejo”, resaltó.

René Barraza y Sergio Espejo terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la categoría Expertos.

“Fue una distancia de aproximadamente 650 metros, pero con obstáculos, con arena otros eran paredes, tubos, pasamanos, de todo tipo de obstáculos había, tarimas, rampas, tenías que pasar por una malla, estilo sargento, había unas paredes, que tenías que escalar con sogas, estuvo muy completo y la verdad puedo asegurar que toda la gente se fue muy contenta y ansiosos de que se llegue la segunda etapa”, indicó.

“Para los pequeñines fueron los mismos obstáculos, solo que los padres pueden llegar a auxiliarlos, el más pequeño fue de 3 años, que fue el Bombom Pérez, Sebastián Pérez y ya los demás eran de 5 a 9 años, que es la categoría de los más pequeños, pero es la única categoría donde pueden los padres auxiliarlos un poco, sobre todo en los obstáculos de equilibrio”, explicó.

TEMAS