Ciudad Juárez.- Surge proyecto del club de árbitros y anotadores dirigido a las disciplinas de basquetbol y voleibol, el cual tendrá como sede el Instituto Pedagógico Bilingüe (Inpedi), con el que se busca ofrecer una alternativa más a los jóvenes para que se desarrollen.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Este proyecto va dirigido para jóvenes de los 16 a los 25 años, con clases entre semana, tres horas teóricas y una hora práctica.
“Es un club de arbitraje con el objetivo principal de ofrecer una bolsa de trabajo para todos los jóvenes que deseen aprender a ser jueces en cancha o anotadores en mesa, brindando las herramientas necesarias para poder desarrollarse como personas y seres íntegros”, informó el entrenador Gil Quiroga, creador de este proyecto.
“Se tendrán clases entre semana presenciales con 3 horas teóricas y 1 hora práctica, se les evaluará para que puedan sancionar futuras ligas formativas y juveniles de categoría, a su vez disputarán varios partidos de fin de semana en otras ciudades, como modo de crecimiento profesional”, agregó.
Quiroga dio a conocer que de inicio estará enfocada a basquetbol y voleibol, además de que están en pláticas para unirse a la escuela de árbitros de futbol del estadio 20 de Noviembre.
“Quiero empezar a formar sangre nueva capacitada y con energía dentro del jueceo a nivel municipal”, indicó.
“A la fecha tenemos 20 personas interesadas por medio de convocatorias internas aún no la abrimos al público en general porque se ve que mucha gente está interesada y más aún jóvenes”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: