Con la motivación y la preparación para buscar las medallas doradas, tres selecciones juarenses de softbol iniciaron hoy su participación en los Juegos Estatales Conade 2020, que en esta disciplina se realizan en la capital del estado.
Ciudad Juárez contará con la representación en las categorías Sub 16, femenil y en la Sub 18, en ambas ramas.
Las selecciones fronterizas partieron ayer al mediodía del Instituto Municipal del Deporte, donde fueron despedidos por sus familiares.
“Vamos con ganas de ganar el estatal, en el equipo son 14 chavos y yo de manejador”, mencionó Gustavo Bejarano, manejador de la selección de softbol U18. “Anteriormente hubo dos torneos de prueba para sacar standing de los chavos, ahora se concluye con el tercer torneo, que son los Juegos Estatales”, añadió.
Con respecto a los objetivos, el manejador Bejarano mencionó “ganar el estatal, ir a representar a Chihuahua”.
“La juventud, ahorita están muy concentrados, son rápidos, traemos bateadores fuertes, buen pitcheo, nada más que se defiendan en el campo, ya tienen experiencia en dos torneos anteriores”, destacó.
Tania Cárdenas, manejadora de la Selección Juárez Femenil de la categoría U16, expresó “el primer objetivo claro y principalmente es el quedar campeón, ser la base para el nacional y cambiarnos el nombre de Juárez por el de Chihuahua”.
“El Nacional seria en Mexicali (Baja, California”, informó. “ahorita lo que tenemos es la defensa, mucha defensa, tenemos un equipo novato, pero tenemos un pitcher que tiene un poquito de más experiencia”, dijo.
Por su parte, Eunice Machado, quien lleva a su cargo el equipo U18 femenil, mencionó “el equipo va muy bien preparado, excelente en lo que es la defensa, el bateo y más que nada que va el equipo muy unido, es la base para que funcione todo adentro del campo”.
“Vamos muy fuertes, vamos con todo, esperamos volver a traernos una medalla, el año pasado nos trajimos el tercer lugar, pero vamos con todo”, destacó.
Te recomendamos: