Chihuahua.- Con la espera del semáforo amarillo, para efectuar otra asamblea y para definir una fecha tentativa de que pueda iniciar el Campeonato Estatal de Beisbol 2020, así culminó la reunión extraordinaria de la Asociación Estatal de Beisbol, donde estuvieron presentes los 10 jurisdiccionales, siendo los mismos que se encargarán del destino de torneo .
Esta reunión extraordinaria, donde estaría en juego la reanudación o cancelación de la máxima fiesta del “Rey de los deportes”, en el estado, contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa y de Francisco Javier fierro, acompañados por los diez jurisdiccionales, entre ellos Luis Carlos Parga de Parral, misma que tuvo como escenario el graderío del monumental Estadio Chihuahua.
El encargado de dar la bienvenida fue Francisco Javier Fierro, Presidente de la LEB, mientras que Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, mencionó que efectivamente el beisbol en Chihuahua es una religión, pero que primero es la salud.
Durante la asamblea se tuvo la participación de los encargados del beisbol de las diez zonas diez zonas, los cuales y por jurisdicción expresaron su punto de vista, así mismo el edil de la Ciudad de Madera, Jaime Torres, exhortó a la realización del Campeonato Estatal de Beisbol.
Dentro de la intervención de las zonas, tenemos que la zona 1 Juárez, propuso convocar en un mes a nueva asamblea, después de ver cómo está la pandemia; por su parte la zona II Chihuahua, señaló efectuar una reunión de evaluación la última semana del mes de agosto y el actual campeón de la III zona Delicias, expresó que ellos están listos para defender el título, pero la prioridad es la salud de los aficionados.
Por su parte, el Ing. Luis Carlos Parga de la zona IV, comentó que el regreso del beisbol debe de ser profesional en todos los aspectos; la zona VI de Cuauhtémoc, mencionó que se debe iniciar a finales de julio con todas las medidas de precaución, porque el beisbol es necesario y la zona VII, propuso el 20 de julio como fecha para la próxima reunión.
En tanto que las zonas V, VIII y IX, concordaron que la capacidad de sus estadios afectaría en determinado caso el inicio del campeonato, pero están en la mejor disposición de hacer beisbol y la Zona X, añadió convocar a la siguiente asamblea, cuando el semáforo este en color amarillo.
Para finalizar el presidente de la AEB, Francisco Javier Fierro, señaló que serán los propios jurisdiccionales, los que definan el rumbo del torneo 2020 del Campeonato Estatal de Beisbol.
Te sugerimos: