Los gimnasios tienen permitido con el semáforo de riesgo epidemiológico naranja activarse al aire libre, con sana distancia y no convoquen a más de cincuenta personas, informó Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“(Al aire libre) y mantengan la sana distancia y no convoquen a más de cincuenta personas al mismo tiempo”, explicó Santa Rosa.
“Puedo decir que hay gimnasio que se han salido a los estacionamientos de los locales donde rentan, han puesto sus carpas y mantienen la sana distancia, las medidas de higiene, que cada quien lleve su toalla, tienen sus tapetes, los coaches deben de estar protegidos porque están en más contacto con diferentes personas”, mencionó.
Destacó que hay protocolos que les presentan y carecen de muchas medidas para realizar de manera segura la actividad.
“Nos flagelamos porque tenemos que hacer un gasto y nunca previste a tus empleados, los tiempos que pueden estar, la hidratación, el cambio de ropa, vestidores abiertos no, entran, salen y se tendrán que ir en el mejor de los casos”. indicó.
En esta ciudad se ha incrementado el número de gimnasios que han optado por realizar las actividades al aire libre.
“A los gimnasios se les permitió caer en el acuerdo para que pudieran ejercitarse al aire libre” dijo.
“Es una realidad que en los gimnasios cerrados es un alto nivel de contagio, ya que los estudios recientes afirman que hay ciertas partículas, la mayoría del virus se mantiene en el aire y es el mayor número de infecciones”, destacó.
“Me dicen es que está bien ventilado, tenemos aire acondicionado, eso trabaja en contra en lugar de a favor, porque el aire lo que provoca que los que están cayendo, los que están en el piso se mantengan más tiempo en el aire, con más concentración de partículas en el ambiente, obviamente aumenta el riesgo de contagio”, finalizó.
Te recomendamos: