Que se reanude la Liga MX con partidos a puerta cerrada, sin público, para el presidente ejecutivo de los Bravos de Ciudad Juárez Guillermo Cantú “sería durísimo” y consideró que “¡¡sería ideal!!” que se activara con afición.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
En la asamblea extraordinaria de la Liga MX, que se realizó el pasado 22 de mayo, se determinó que “los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ellos”, en decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud.
Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.
Jugar a puerta cerrada significa pérdidas económicas a los clubes, afectaciones a los aficionados que adquirieron su tarjeta, patrocinadores, además a los vendedores que ofrecen sus productos dentro y fuera del estadio, parqueros y guardias.
Noventa y tres mil setecientos sesenta y un personas, es el total de asistencia que registró el estadio olímpico Benito Juárez en las cinco jornadas que se realizaron del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Su mejor registro de entrada es de 19 mil 703 aficionados, que es un lleno total, en la jornada 5, cuando recibieron a los Rayos del Necaxa.
Su más baja asistencia fue en la jornada 2, con 17 mil 773 aficionados, fecha en la que se enfrentaron a Pumas de la UNAM.
Los accesos, por ejemplo, para el juego que tuvieron en casa contra León, de la jornada 9, costaron; cabecera sur 215; cabecera norte 235; sol 415; sol central 505; sombra 630 y sombra central 810 pesos.
Tomando como referencia del costo de un boleto intermedio de 415 pesos (precio de sol) y que se hubieran vendido las 19 mil 703 localidades (capacidad del estadio), el club estaría percibiendo en puras entradas 8 millones 176 mil 745 pesos en una jornada.
Los socios bravo card que compraron por dos temporadas (dos años): pagaron en cabecera sur 3,110; Cabecera norte 3,370 ; Sol general 5,960 ; Sol preferente 7,260; Sombra general 9,075 y Sombra preferente 11,665.
El público en general por dos temporadas (dos años): pagó en cabecera sur 3,455 ; cabecera norte 3,745; sol general 6,625; sol preferente 8,065; sombra general 10,080 y Sombra preferente 12,960 pesos.
Al presidente ejecutivo de los Bravos se le cuestionó sobre el estado de salud de los jugadores y si estaban en constante monitoreo médico, ya que los entrenamientos los realizan en casa ante la contingencia por el Covid-19.
“Cumpliendo los protocolos y monitoreados físicamente por el cuerpo técnico y doctores”, respondió el directivo.
Te recomendamos: