Sergio Orduña, en contra de la desaparición del Ascenso

"Son puros intereses personales de algunos cuantos, no de nuestro futbol", consideró el estratega

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 20 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Sergio Orduña

El director técnico Sergio Orduña se manifestó en contra de la desaparición del Ascenso y Descenso en el futbol mexicano, considerando que son interés personales de unos cuantos, que viene a perjudicar a mucha gente.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“Es lamentable lo que está haciendo la FMF (Federación Mexicana de Futbol) son puros intereses personales de algunos cuantos no de nuestro futbol”, mencionó el estratega mediante un mensaje de texto.

“Estamos siendo perjudicados mucha gente que nos dedicamos al futbol, hablo de la Liga de Ascenso”, destacó.

Orduña entre sus logros en esta frontera consiguió ascender a los extintos Indios de Ciudad Juárez en el 2008, luego de ser campeón en el Apertura 2007.

A los Bravos de Ciudad Juárez los llevó a la obtención del título de la Liga de Ascenso en el Apertura 2015, el primer torneo de los fronterizos.

Dirigió también a las Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos, Veracruz, Lobos Buap, Estudiantes de Altamira, Ballenas Galeana y Venados de Mérida.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el pasado viernes confirmó la Liga de Desarrollo y que durante los próximos cinco años no habrá ascenso ni descenso en el futbol mexicano.

Bonilla en una conferencia de prensa virtual dio a conocer los motivos de las decisiones tomadas, los cuales radican en la poca generación de ingresos en la llamada "división de plata".

“La división en las últimas temporadas ha perdido ingresos tanto en derechos de televisión como en patrocinios, en ganancias por taquilla, con resultados que no son los deseados. La asistencia a los estadios ha descendido notablemente teniendo partidos con entradas de mil personas y un promedio de 5 mil en toda la división, en el mejor de los casos tenemos entradas por 8 mil personas”, expresó.

Aunado a esto, Enrique hizo énfasis en que la industria del futbol no es ajena a la crisis económica de México, motivo por el que reveló que clubes del Ascenso MX se encuentran al borde de la quiebra.

Te recomendamos: