“Será un reto, al reactivarse los gimnasios”: entrenador Felipe Contreras

Además de las afectaciones económicas hay que adaptarse a las nuevas normas

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de julio de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Además de las afectaciones económicas que ha generado el paro de actividades deportivas por la contingencia del Covid-19, será un reto en los gimnasios el adaptarse a las nuevas normas, destacó el entrenador de boxeo Felipe Contreras.

Si te gusta estar informado, da click aquí para suscribirte a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Ciudad Juárez

“Sí nos vimos un poco afectados en la parte que es la forma de ganarse la vida y como es uno de los factores que está más riesgoso por la actividad física, la actividad del contacto que tenemos que guardar más las distancias y sobre todo las medidas de seguridad y ni modo hay que acatarse a lo que digan las autoridades de salud”, expresó Contreras.

Gimnasios se han visto afectados en su economía por el pago de renta, de personal y de servicios.

“Por ejemplo compañeros que tienen locales y pagan renta, los servicios de agua, luz, todo, en mi caso yo estoy en la universidad y ahí también se deja de percibir un sueldo y hasta que las autoridades de la escuela nos den luz verde otra vez”, mencionó.

“La otra cuestión de los gimnasios particulares en los que yo trabajo, en la cadena Gymco, de hecho se nos está convocando para una información, una forma de trabajar que va a ser diferente con la gente”, dijo.

Se reunirán en los próximos días entrenadores e instructores de dicho gimnasio para conocer las nuevas formas de trabajar.

“Tenemos alrededor de dos semanas más y se va abrir creo que la mayoría de los establecimientos relacionado a los deportes, a los gimnasios cerrados”, comentó.

Destacó que la mayor afectación es en los gimnasios cerrados, donde los dueños se han visto perjudicados.

“Ya todos se están preparando y están adecuando unos ciertos mecanismos de distancia, de acrílicos para separar a la gente, con menos gente, ya no vamos a ver aquellos gimnasios a reventar, todo va a estar más controlado”, mencionó.

“Es un reto para muchos dueños de gimnasio, hay que mantenerse, como cuando vamos al mercado, que nos toman la temperatura para poder pasar, a eso es lo que nos tenemos que acostumbrar, a vivir de esta manera, lamentablemente, hasta que no haya una cura oficial, un control vamos a seguir así”, resaltó.

Te recomendamos: