El bien llamado aficionado número uno de la Selección Mexicana de Futbol, el chihuahuense Héctor “Caramelo” Chávez, sigue cosechando los frutos de ser el más fiel seguidor del Tri.
Previo a los encuentros de México ante Estados Unidos y el que sostendrán este domingo contra Honduras, “El Caramelo” Chávez se ganó algo así como “la lotería del futbol mundial”: una invitación todo pagado para estar presente en el sorteo mundialista, que tendrá lugar el próximo 1 de abril en Doha, Qatar, sede la Copa del Mundo 2022.
El propio “Caramelo” Chávez hizo llegar este domingo la información a El Heraldo de Chihuahua, señalando que esta invitación se la ganó gracias a un video de sesenta segundos en el cual demuestra ser un “súper fan”.
“Fue un concurso a nivel mundial y fuimos treinta los afortunados, tuve la fortuna de ser nombrado como el Embajador de la Afición Mexicana”, explicó Héctor Chávez, quien junto con su hijo “Caramelo Jr.” viajan siguiendo al conjunto mexicano en los juegos clasificatorios de la Concacaf.
En estos momentos, ambos se encuentran en San Pedro Sula, donde dentro de unas horas el equipo azteca se medirá a Honduras.
Posterior al juego, “El Caramelo” y su hijo viajarán este lunes a Doha, Qatar, invitados por el Supreme Committee y A Road 2022 y tendrá todos los gastos pagados, incluyendo avión, hospedaje, alimentación, bebidas, tours, durante los cinco días programados, antes, durante y después del sorteo mundialista, que será el 1 de abril.
UN SOUVENIR AZTECA PARA LOS ALTOS MANDOS
Y como aficionado de los grandes, “Caramelo” Chávez no llegará a Doha con las manos vacías.
Lleva consigo dos regalos, emblemas de nuestro México. Se trata de dos sombreros charros personalizados, uno para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el otro para el Emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al Thani, el primero en color azul adornado con espuelas en tono plata y el logo de la FIFA, y el segundo color negro de mismos adornos dorados con el logo del Mundial de Qatar 2022. En ambos, en la parte interior, una imagen del Caramelo Chávez portando una bandera con los colores de Qatar y el logo de la Copa Mundial 2022.
“Caramelo” Chávez decide seguir los pasos de su padre como aficionado y seguidor del equipo mexicano, desde que tenía 8 años. Su primera imagen por televisión la recibe precisamente de su papá, ondeando la bandera durante los juegos de México en el Mundial de 1970.
Y es a partir del Mundial de México 86 cuando Héctor Chávez se lanza a la aventura apoyando al Equipo de Todos, en Copas Oro, Copas América, Confederaciones, eliminatorias, amistosos, etcétera. Qatar 2022 será su décimo mundial.
LA FRASE
“Tuve la fortuna de ser nombrado como el Embajador de la Afición Mexicana”
Héctor “Caramelo” Chávez / Aficionado
EL DATO
10
Copas Mundiales de futbol sumará “Caramelo” Chávez con Qatar 2022
CARAMELO EN CIFRAS
9 Copas del Mundo
8 Copas América
4 Copas Confederaciones
7 Copas Oro
40 años siguiendo al Tri
432 juegos de México
45 países visitados