“Se tenía que ganar como fuera”: Tena

Con la victoria sobre Mazatlán FC por la mínima diferencia, los Bravos llegaron ocho puntos y se metieron a zona de calificación

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 22 de febrero de 2021

FOTO: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la victoria sobre Mazatlán FC por la mínima diferencia, del pasado viernes, los Bravos de Ciudad Juárez llegaron ocho puntos y se metieron a zona de calificación, después de disputar seis juegos en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIA

Son tres puntos vitales los que sumó Bravos en casa, los cuales le ayudan en su búsqueda por alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual.

El conjunto fronterizo tiene 2 victorias por la misma cantidad en empates y derrotas; 4 goles a favor por 8 en contra, para una diferencia de menos 4.

FOTO: Cortesía

Bravos tiene pendiente el partido de la jornada 5 contra Tigres de la UANL, que fue programado para el 14 de abril.

Su próximo compromiso será de visita ante Santos Laguna, el domingo 28 de febrero, en partido correspondiente a la fecha 8.

El único gol en el partido contra Mazatlán fue por conducto de Darío Lezcano, quien lleva dos en el Guard1anes 2021.

“Fue un partido muy parejo, muy disputado y nosotros tuvimos la suerte o la puntería o la certeza de anotar, tuvimos en nuestro portero Enrique Palos una gran actuación y sí este partido había que ganarlo como fuera, tres puntos vitales para nosotros, llegamos a ocho puntos, tenemos un partido menos que los demás y estamos creciendo futbolísticamente que es lo más importante ”, comentó el director técnico Luis Fernando Tena.

El estratega destacó que a diferencia del partido ante Puebla, donde cayeron por 4-0, en este juego pudieron anotar y manejar el partido, desde el punto de vista táctico y psicológico.

“Quedamos contentos con el resultado, pero sabemos que tenemos mucho por mejorar individual y colectivamente, nuestro sistema defensivo funcionó bien, que empieza por Darío adelante y todos tenemos que luchar por recuperar la pelota”, indicó.

"Nos sigue faltando profundidad y en eso tenemos que insistir, tener la oportunidad de llegar con más gente al área rival", agregó

Destacó la competencia interna que existe, además de que hay una base de nueve titulares y puede variar uno o dos, de acuerdo a las circunstancias del partido.

TE PUEDE INTERESAR: