Se solidarizan ante la contingencia por el Covid-19

La empresa Lucha Juárez, con “La Corona Despensa”, beneficia a gente en condiciones vulnerables de la ciudad

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Cortesía | La Corona

La empresa Lucha Juárez, con el apoyo de diferentes personas, se solidariza con el gremio luchístico y con la ciudadanía ante la contingencia por el coronavirus, llevando a cabo la entrega de despensas que han denominado “La Corona Despensa”, a gente en condiciones vulnerables de la ciudad.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Realizan colecta de alimentos entre las personas del ambiente luchistico y luego los entregan en diferentes sectores de la ciudad.

“Es un tema muy delicado, incluso los luchadores de cualquier nivel, de primer nivel y amateur están en una crisis de ansiedad, es algo nuevo, a lo que no estamos acostumbrados, el mismo luchador está enfrentando una crisis muy fuerte, porque no asimilan estar quietos, normalmente el luchador es una persona muy inquieta”, mencionó el promotor José Luis Quiroz.

“Si bien se sabe que no se vive de la lucha libre, obviamente se obtienen algunos ingresos, por mínimos que sean, contribuyen a la formación del ser humano, tienes una rutina, donde te levantas, vas y trabajas, en algunos casos regresas y te vas al gimnasio, era su vivir en el día a día y ahora con esto se ve totalmente modificado”, agregó.

Quiroz destacó que además de ser un ingreso económico, la lucha libre también es escaparate para muchos, de salir del vicio, de la rutina.

“Son personas vulnerables a nivel amateur, los profesionales ganando un buen ingreso lo están resintiendo, ahora tenemos que ver que México es un país que no tiene la cultura de ahorrar, ni aún así luchadores que llegan a ganar bien y hemos visto el caso de Mil Máscaras, que sigue luchando, desconocemos las causas, pero vemos que el señor quiere seguir ganando su dinerito”, indicó.

Dio a conocer que en Ciudad Juárez hay alrededor de 300 elementos registrados en la Comisión de Lucha Libre y de esos un promedio del 70 por ciento son de bajos recursos.

“Nosotros como empresa tenemos una dinámica, de un reto ´La Corona Despensa´, en el cual los participantes del ambiente luchistico estamos juntando alimento, no perecedero, grano, para llevarle, no tiene que ser exactamente luchadores, la afición es muy honesta y muy solidaria, nos han estado pasando un listado de gente que son vulnerables y no tienen de plano un ingreso”, resaltó.

Como empresa compraron dos toneladas, una de arroz y una de frijol, de los alimentos que más se consume.

En conjunto con la afición, le agregamos tres kilos de arroz y tres de frijol por despensa que hemos ido entregando, tenemos todavía bastante para seguir mitigando la contingencia, después de que esto siga avanzando y lo dicen las autoridades no hemos llegado al pico alto, se incremetaría la violencia, tenemos un rezago que como país nosotros mismos lo hemos venido arrastrando y nos toca pagar el costo”, comentó.

Han contado con el apoyo del luchador Pagano, además del referí y presidente de la Comisión de Lucha Libre Manuel Ramirez “Kastrozo” y del boxeador profesional Miguel “Mickey” Román.

“Ahorita hemos entregado alrededor de 70 despensas y el reto está, está abierto al público, aficionados que incluso viajan para venir a ver las luchas han hecho donativos a la empresa, con lo que se ha comprado alimento y se ha entregado”, dijo.

La empresa tenía contemplada una función para el 26 de abril, la cual se canceló y probablemente se reprograme para agosto.

“Nosotros el 26 de abril vamos como empresa a pagarles el 50 por ciento de lo que perciben todos nuestros empleados, que son empleados de cierta forma indirectos, la empresa es solidaria”, informó.

“Todos son compañeros, toda la gente que va y vende semillas afuera del gimnasio, que vende cervezas, refrescos, somos compañeros, todos hacemos un equipo para llevar a cabo el evento y esa gente se empezó a ver afectada desde el primer fin de semana que se cancelaron los eventos, porque desgraciadamente viven al día”, finalizó.

Te recomendamos: