Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, es el objetivo principal de la ciclista juarense Jessica Bonilla Escapite, quien va saliendo de un proceso de recuperación por una operación de rodilla.
“Este año iniciaré un poquito después la temporada, porque me tuvieron que operar de una lesión de rodilla, entonces mi primer evento creo que lo estaré haciendo hasta finales de febrero”, comentó la deportista fronteriza.
Bonilla destacó que su principal objetivo este año es ganarse su lugar en el representativo nacional que asistirá a Juegos Panamericanos.
“Para esto tengo que obtener mi clasificación en diferentes competencias a nivel nacional, también este año estaré con un nuevo equipo mexicano y el objetivo es dar los mejores resultados como equipo e individual”, resaltó.
La entusiasta deportista fronteriza seguirá representado a Guanajuato y su nuevo equipo se llama Forza.
Jessica Bonilla participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.
En la justa internacional obtuvo medalla de bronce en la prueba de persecución por equipo y fue cuarto lugar en persecución individual.
La ciclista juarense fue intervenida el pasado 7 de septiembre y el 23 de septiembre inició con su proceso de rehabilitación.
Después de los Centroamericanos, Jessica participó en el Campeonato Panamericano de Pista Elite y Sub 23, que se realizó en Aguascalientes, donde se colgó dos medallas de plata.
“Gracias Unidas por México Team por todo el apoyo durante el año y a cada una de las personas, patrocinadores que hacen posible esto, les deseo el mayor de los éxitos para este 2019”, publicó Bonilla en su página de Facebook.