Después de siete meses que se paró la actividad deportiva por la contingencia del Covid-19, el torneo de pesca deportiva se reactivará el próximo 17 y 18 de octubre para niños y adultos, en el lago del Parque Central Poniente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“El sábado (17 de octubre) se va a realizar un torneo de pesca infantil, a partir de las 9:00 de la mañana a la una de la tarde, de inscripción van a ser cincuenta pesos por niño y se le entregaría todo lo recabado a los tres primeros lugares y aparte un trofeo para ellos”, explicó Juan López, presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva.
“Para el domingo 18 va a ser el evento para los adultos, de las 7:00 de la mañana a la una de la tarde, serán 200 pesos por participante y la premiación será en efectivo, del cincuenta por ciento que se recabe para los tres primeros lugares, aparte un reconocimiento y trofeo, del primero al quinto lugar”, añadió.
López dio a conocer que son alrededor de cuarenta y cinco personas ya inscritas para participar, tanto en el torneo infantil como en adultos.
“Ya teníamos programado un evento para marzo y cuando inicio esto de la pandemia se canceló, ahora ya reanudamos con todas las medidas sanitarias que nos pide el Gobierno del Estado, ya arrancamos ahora con el torneo que se quedó pendiente”, mencionó.
Con respecto a las medidas que se implementará, el presidente de la Liga de Pesca dijo “anteriormente se realizaba por peso acomulativo, cada persona que lograba una captura, iba a la mesa, pesaba y se regresaba y en veces teníamos hasta cinco pescadores ahí esperando la báscula, ahora no, solo podrán presentar cuatro (capturas) al final del torneo”.
Juan López mencionó que las capturas que se realicen podrán llevárselas los pescadores, sino pueden regresarlas al lago.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
“Ya si la persona desea se lo puede llevar y si no se regresa al agua, no hay ningún problema, ya los peces han sido revisados por parte de biólogos que se encuentran en el Parque Central y estudios que realizan por parte de la UACJ, hasta personal del parque ha consumido el pez y no hay ningún problema”, destacó.
En el Lago del Parque Central hay Carpa Israel y Carpa Española, además de Bagre y Mojarra. Peso de cerca de 5 kilogramos.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el Parque Central Poniente, este sábado y domingo, de las 12:00 a las 17:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: