Ciudad Juárez.- Con clases de boxeo enfocadas a la preparación general se reactivó el Polideportivo Juárez (antes Morocos), al que asisten más de veinte personas, entre jóvenes y adultos, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
“Oficialmente ya iniciamos actividades únicamente con las clases de boxeo y únicamente lo que es preparación general, ahí tenemos cuatro entrenadores que están trabajando en diferentes horarios, entre ellos está Mauro `Puños de Oro` Lucero y está el Mágico García”, mencionó Pacheco.
“Ellos únicamente están trabajando es acondicionamiento físico, ahorita no estamos usando el tatami para la gente de taekwondo, únicamente lo reactivamos con puras clases de boxeo”, agregó.
El Polideportivo cuenta con una área de taekwondo para que se preparen los seleccionados que representarán a Ciudad Juárez y tiene dos rings para entrenar a los seleccionados en la disciplina de boxeo.
“Lo destinamos para dar clases a jóvenes que viven aquí cerca, en las áreas de la Colonia Melchor Ocampo y la Exhipodromo, se les cobra una cuota módica, meramente de recuperación y tienen clases con gente muy reconocida en el boxeo aquí en Ciudad Juárez”, comentó.
Jesús Pacheco dio a conocer que actualmente asisten veintidós personas con los cuatro entrenadores de boxeo.
El directivo informó que parte de la selección de ciclismo que tiene a su cargo José Luis “Gallo” García acude martes y jueves a practicar en el estacionamiento del estadio Juárez.
“Vamos recuperando poco a poco las actividades, hay personas que caminan por las mañanas alrededor del estadio y por las tardes y ya en el Morocos ya reinició la preparación física y clases de boxeo y hasta cuando pasemos a otro nivel de color (en el semáforo de riesgo epidemiológico) ya aceptaremos trabajos de la gente de taekwondo”, indicó.
“Lo que queremos es no aglomerar gente y ya en el Canta Blanca, entre semana ya se reanudaron los entrenamientos de beisbol con el equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y sábado y domingo hubo partidos de la Liga Paso del Norte, minimo es media hora separados los partidos, se les pone gel en la entrada y se cuida que no haya público en las gradas”, finalizó.
Para la próxima semana se reactiva el estadio Juárez, con trabajos de preparación física de equipos juveniles por parte de la zona uno del beisbol.
TE PUEDE INTERESAR: