Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el firme objetivo de defender la casa, los equipos de beisbol y softbol de los Toros Bravos de la UTCJ se preparan para el Encuentro Nacional Deportivo de Universidades Tecnológicas, que se celebrará del 11 al 14 de abril del 2019, en esta ciudad.
El entrenador Paul Ronquillo dio a conocer que por ser sede, avanzaron directo a la etapa nacional.
“Ahora por ser sedes se notificó a nivel región que vamos a entrar directo, no nos vamos a eliminar, nada más va a ser Parral y las otras universidades, nosotros como sede entramos directo”, destacó Ronquillo.
Mencionó que en la disciplina de beisbol vendrán poco más de once equipos y ocho de softbol rápido femenil.
“En el beisbol seguimos trabajando, tenemos un roster de 22 jugadores, destacar que peloteros buenos, todos los estudiantes, pero destacamos un poquito el trabajo de Sergio Heredia y Martín Rodríguez, que tienen experiencia de manera local y el segundo pitcher ha sido convocado para Parral en el estatal, lo está haciendo bien”, destacó el entrenador.
“Marco Antonio Rubio, con experiencia también de Estatal, varios estudiantes están haciendo lo propio, estamos trabajando ahora en vacaciones, por la situación que el nacional mes aquí y la vara está muy alta, tenemos que hacer un buen papel”, agregó.
Ronquillo mencionó que entre los rivales a vencer se encuentra el representativo de Veracruz, tanto en beisbol como en softbol.
“En softbol femenil tenemos buen pitcheo con Estefanía Rubio y Paola Martínez, la primera es de aquí de Ciudad Juárez y la segunda es de Camargo y pretendemos hacer bien las cosas, ser protagonistas en el torneo, porque la institución y señor rector así no lo piden, va a ser complicado”, indicó.
Informó que la institución cuenta con algunas instalaciones deportivas para realizar este evento nacional.
“La Universidad tienen campo de beisbol y de softbol, nos dieron la oportunidad de constituirlo, lo hemos trabajado en 3, 4 años y ahora es toda una realidad, es complicado pero no va a quedar por nosotros”, señaló.
Ronquillo comento que el hecho de estar en casa, es una obligación subir al podio de ganadores en el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas.
“Si porque estas en casa, como dicen en el argot deportivo nadie se mete en tu casa y si se mete se les va a complicar, es lo que tenemos entendido, estamos trabajando de 2:00 a 4:30 ahí en la institución, es una obligación, venga quien venga tenemos que hacer lo necesario”, resaltó.
El próximo 26 de enero el equipo de softbol femenil viajará a la capital del estado, para realizar juegos de preparación y el equipo de beisbol partirá en febrero a enfrentar a Parral.