Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Dorados de Chihuahua, donde milita el juarense Alejandro Garay, realiza un campamento de preparación en esta ciudad, con miras a la temporada 2019 de la Liga Estatal de Basquetbol, que inicia el próximo 18 de enero.
Por las mañanas entrenan en las Dunas de Samalayuca y por la tarde practican en la duela del gimnasio Universitario de la UACJ.
“Estamos avanzando mucho, fue muy buena opción traer el equipo aquí a Ciudad Juárez, primero sacarlos un poquito de su zona de confort en Chihuahua, la gente que vive ahí en la capital y segundo porque el aterrizaje de los americanos fue aquí en El Paso, Texas”, comentó el entrenador Jesús Aragón “El Parral”.
“La tercera opción y la más importante es la preparación física que estamos haciendo, porque estamos haciendo un campamento de entrenamiento por las mañanas en Samalayuca, estamos utilizando las arenas para fortalecer mucho las piernas y tratar de sacarle mejor provecho al tiempo para el acondicionamiento físico”, añadió.
Aragón manifestó la confianza que tiene en el trabajo que están realizando, para llegar de la mejor manera al inicio de temporada.
“Estamos trabajando con muy buen tiempo para poder lograr que el equipo llegue por lo menos a un ochenta por ciento de su capacidad, quiero pensar que ahorita estamos a un 70 por ciento de lo que hemos trabajado, se han adaptado bien, a pesar del frio y espero que esta concentración de 5 días sea lo suficiente para sacar adelante este compromiso”, indicó.
Su primer juego de la temporada 2019 está programado en calidad de visitante ante Industriales de Gómez Palacio.
“Sera un equipo que va a dar buen espectáculo”, dijo Aragón, quien comento que en su equipo se encuentra el juarense Alex Garay.
“Por lo pronto es Alex Garay el único juarense que tenemos, sé que hay un torneo navideño aquí y nos vamos a dar la vuelta para ver si podemos encontrar algún otro talento, que pusiera ayudarnos, por lo pronto es Alex que está trabajando muy bien y que es uno de mis mejores hombres y de confianza dentro de la duela”, mencionó.
Resaltó que el único objetivo para los Dorados de Chihuahua es el título de la Liga Estatal de Basquetbol 2019.
“No hay otra que el campeonato, decir que estamos en playoffs no es una meta, tenemos que trabajar con la presión constante de ganar el campeonato”, dijo.
El estratega lamentó que nuevamente Ciudad Juárez no tuviera representación en la Liga Estatal.
“Me puede mucho que Juárez no tenga equipo, fui una de los principales cabezas de trabajo para que Ciudad Juárez trabajara y tuviera el equipo de los Indios en representación, pero me puede mucho que no exista ese apoyo suficiente por parte del municipio para que esto se dé”, destacó.