El taekwondoín juarense Erick Alberto Nino fue convocado a concentración con Selección Nacional Juvenil con miras al Campeonato Mundial de la especialidad 2020, a celebrarse en Serbia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Erick fue llamado a concentrarse en el Centro Nacional Deportivo de Alto Rendimiento (CNAR), del 20 al 31 de enero.
Su convocatoria se dio por haber ganado el Torneo Nacional Juvenil en menos de 55 kilogramos, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
“Se hace oficial el llamado, estamos muy contentos y orgullosos, por supuesto que es un premio al esfuerzo de Erick y al gran apoyo que recibe de sus padres, pero también es producto del trabajo de esta Asociación del cuerpo de entrenadores que la encabezan y de todos los atletas que la conforman”, publicó Karim Hernández, en la página de la Asociación Estatal de Taekwondo.
“Agradecemos a la Federación Mexicana de Taekwondo, por este llamado y por el gran apoyo que brinda a los deportistas de nuestro país”, añadió.
Nino representó a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo de la categoría Cadetes, en el 2017, que se realizó en Egipto.
Para el deportista fronterizo fue su primera experiencia formando parte del representativo nacional.
“Tuve que darlo todo ante el brasileño y el iraní, fueron unas peleas que tuve que manejarlas bien porque yo era el más chaparro de mi grafica”, comentó el artemarcialista juarense en aquella ocasión.
Destacó que después de esa experiencia su objetivo es seguirse preparando para volver a formar parte del representativo nacional.
“Es seguir en los torneos, a todos los que vaya tratar de quedar en primer lugar y dejé puertas abiertas en la Selección Nacional”, dijo.
Te recomendamos: