Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con gol de Octavio Rubarth, el equipo Rosario Central de Argentina venció por la minina diferencia a Monarcas Morelia, para proclamarse campeón del Torneo de Futbol “Copa Internacional Bravos 2019”, de la categoría Sub 15, que concluyó ayer en el Complejo Bravos.
El equipo anfitrión, Bravos de Ciudad Juárez, se quedó con el cuarto lugar de la competencia, al caer por marcador de 2-0 con Deportivo Cali de Colombia.
Deportivo Cali, quien fue campeón en la primera edición de la Copa Bravos, se llevó el tercer lugar, con anotaciones de Daniel Luna y Sergio Calero.
Al momento de la premiación, el campeón Rosario Central le hizo el pasillo al subcampeón Monarcas y después los morelianos les regresaron el gesto.
La premiación, que consistió en medallas y el trofeo al campeón, estuvo a cargo de Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Eliud Ruiz, director de fuerzas básicas del Club Bravos y de Rosario Valadez, regidora de la Comisión del Deporte.
“Muy contento por el equipo, por el esfuerzo que hicimos partido a partido y hay que seguir así, metiéndole para adelante”, expresó el futbolista argentino Octavio Rubarth.
“El año pasado fue complicado, era otro equipo y bueno, no se pudo, pero este año estamos muy felices porque pudimos lograr el objetivo”, agregó.
Rosario Central de Argentina se sacó la espinita por la derrota que sufrieron el año pasado en la final, contra Deportivo Cali de Colombia.
“Una revancha, se la merecía el grupo y hay que seguir para adelante”, dijo. “Mucho sacrificio, mucho esfuerzo de todo el equipo”, indicó.
“Seguir así, esto nos va a servir para seguir festejando, para seguir logrando los objetivos y ganar más campeonatos”, concluyó.
En esta edición participaron los equipos de Deportivo Cali de Colombia, Rosario Central de Argentina, Atlanta United de la MLS, FC Dallas de la MLS, Cruz Azul, Santos Laguna, Querétaro, Xolos de Hermosillo, Correcaminos de Tamaulipas, Cesifut de Torreón, Selección Chihuahua, Monarcas Morelia, Internacional de El Paso Texas, Locomotive de El Paso, Pumas y los anfitriones Bravos F.C.