De manera considerable ha sido el incremento de personas que salen a activarse en parques o que realizan alguna actividad deportiva, como futbol y softbol, en diferentes ligas o campos de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Más bien es eso que está desesperada de salir, aún no tenemos protocolos en ningún sentido, se está pidiendo que en lo que son actividades de conjunto, se sigue pidiendo que no haya juegos, que se activen de manera personal, que se haga acondicionamiento físico”, expresó la regidora Rosario Valadez, de la Comisión del Deporte.
Después de seis meses que se paró la actividad por la contingencia del Covid-19, el deporte se ha ido incrementando.
“Me queda claro que las cosas tienen que darse a la normalidad, se tiene que empezar a vivir con esto que llegó para quedarse, las autoridades de salud son las pertinentes que tienen que darnos los lineamientos, no se han manifestado todavía, estaban cuidando como hiban los incrementos”, explicó.
Con el cambio a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico se autorizaron abrir espacios cerrados para actividad física, individual y con sana distancia.
“No creo que cambiemos a un verde todavía, se nos haría muy prematuro, si continuar en el color amarillo y seguir exhortando a la gente a que sigan haciendo el uso del cubrebocas correctamente, la sanitización, el lavado de manos, aplicación de gel y respetando la sana distancia, aprender a vivir con esto, no nos queda de otra”, resaltó.
Valadez destacó el incremento en la actividad deportiva y que la gente ya no está manifestando quejas.
“Aquí la problemática es que Gobierno del Estado, podríamos cambiar a semáforo naranja debido a esto, pero me queda claro si están abiertos los bares, ya tienen un mayor horario los restaurantes, los cines, los centros comerciales, es ilógico que siga el deporte frenado”, destacó.
“Presente un punto de acuerdo en que hacemos ese exhorto al gobernador, a la Secretaría de Salud y al Instituto Chihuahuense para que emitiera lineamientos, la idea es esa, que vayan permitiendo la activación, que se vayan activando más los deportes, pero no demos ser irresponsables, el sector salud es la indicada para decir y marcar los lineamientos y la apertura”, finalizó.
Te recomendamos: