A una semana, prácticamente, de que reabrieron las unidades deportivas de Gobierno del Estado para activación física, la afluencia se ha incrementado poco a poco, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte.
“Tenemos una afluencia en las unidades deportivas del 25 por ciento máxima aproximadamente, qué es la que esperábamos nosotros”, comentó Pacheco.
Las Unidades Deportivas del Gobierno del Estado en sus espacios libres, no de canchas, fueron abiertas el pasado lunes con el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a naranja.
La gente ya visitó estas unidades para realizar alguna actividad física, como caminar, trotar o correr.
“Únicamente abrimos las puertas para que se usen las áreas públicas, lo que son los espacios libres, para la gente pueda ir y hacer estiramientos, hay algunas que tienen para caminar alrededor, para que la gente se pueda activar físicamente, nada más”, explicó el directivo.
Jesús Pacheco destacó que las canchas de futbol rápido, de basquetbol y de voleibol de playa permanecen en inactividad total.
“No se va a permitir ninguna actividad deportiva organizada, ni van a poder jugar dentro de las canchas, se quedan igual, sin uso todavia, únicamente es para que la gente vaya a activarse físicamente, van muchas señoras a hacer yoga o algunas a caminar en algunas unidades y eso es lo que se está permitiendo”, enfatizó.
Con respecto al protocolo de sanidad que debe cumplir el usuario a las unidades, Pacheco dijo “ahorita como nada más está abierta la puerta para que puedan caminar no se está tomando ningún protocolo de ponerles gel, lo que sí les estamos solicitando a toda la gente que traigan sus cubrebocas.
“Cuando ya podamos usar las canchas ahí si vamos a tener que tener un protocolo en la entrada y en los baños, de limpieza totalmente, pero ahorita como no hay ninguna actividad organizada, ni física, únicamente entra la gente, camina, hace ejercicio y se retiran”, finalizó.
Te recomendamos: