De tres mil a cinco mil pesos es la inversión mínima de una persona que arma su gimnasio en casa, con equipo básico, con la finalidad de mantenerse activos ante el cierre de gimnasios por la contingencia por el Covid-19.
El equipo básico para realizar ejercicio en casa comprende de un tapete, mancuernas, una barra, discos, banquito y ligas.
La instructora Claudia Valenzuela dio a conocer que ante el cierre de gimnasios, las personas han buscado adquirir su equipo de trabajo.
“Está padre porque la gente busca la oportunidad y te manda fotos, oye esa maquina me sirve, les dice uno claro que sí, entonces la gente empieza a buscar cosas en las que ni se fijaba porque todo lo tenía allá en el gimnasio y a veces había cosas que necesitaba pero que no estaban en el gimnasio y ni siquiera la buscaba”, destacó Valenzuela.
“Ahora le buscan y mucha gente se ha hecho de cosas así, varios tienen cosas en su casa, incluso me mandan simulaciones, me dicen colgué esta liga en la escalera y le puse esta silla aquí y con este movimiento para similar cuando me pones el de espalda con el orejón, está bien, está perfecto”, añadió.
La instructora juarense destacó que el cierre de gimnasios ha ocasionado que la gente despierte su creatividad.
“La gente empieza a ver de qué manera puede armar las máquinas que hacía en el gimnasio, con lo que tiene en la casa y eso se me hace muy padre, que la gente esté aprendiendo otras cosas y que se esté armando”, comentó.
Claudia Valenzuela consideró que no hay que acelerar procesos para la reapertura de los gimnasios, sino acatar las indicaciones de las autoridades y buscar alternativas para conseguir el sustento económico.
“Si hay una crisis, no hay más que acatar las órdenes y esperar, la situación ahorita todavía no está para eso (abrir) y lo más recomendables es esperar y buscar otras opciones de trabajar, aquí en Juárez nadie nos podemos morir de hambre”, finalizó.
Te recomendamos: