Se enfría tema del Mega Parque El Chamizal

“Sin apoyos ante la inactividad”: Gustavo Monje “Rojo”

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · viernes 22 de mayo de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

La inactividad deportiva por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha enfriado el tema del Mega Parque de El Chamizal y ha ocasionado que promotores deportivos como Gustavo Monje “Rojo”, de la disciplina de motocross, tengan que buscar de alguna manera el recurso para el mantenimiento de la instalación.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Ha sido muy poca la actividad que ha tenido este temporada el Parque Extremo Don Bull, que se ubica en el Corredor Deportivo Bertha Chiu.

“No hay nada (del proyecto del Mega Parque) inclusive hablé con el director (del Instituto Municipal del Deporte Francisco Ibarra) y tampoco sabe nada del tema, que andan muy callados todos, no se sabe nada”, expreso Rojo.

Destacó que ante la falta de actividad deportiva se enfrió el tema del Mega Parque El Chamizal, proyecto del Gobierno del Estado.

“Se enfrió completamente cuando empezó lo de la pandemia, pero todos estamos temerosos a que estén trabajando por debajo del agua los del Gobierno del Estado para tratar de aprovecharse de la situación, como saben que todo está parado ahorita”, dijo.

Gustavo Monje dio a conocer que el mantenimiento se le sigue dando y es un gasto de 8 mil pesos semanales, más 4 mil pesos mensuales por la renta de los baños.

“Sí, claro (se le da mantenimiento) y toda la gente que trabaja para el parque también, duramos un mes parados por el problema ese (del Mega Parque), luego empezamos a trabajar, hicimos una competencia de motocross y una de bicicross y luego llegó lo de la pandemia, andamos para la ching… con eso”, destacó.

“Para todo mi equipo de trabajo, la fuente de trabajo es en el parque y los empleos que genera y con esto parado, andamos buscando cómo podemos sobrevivir ante el problema”, agregó.

Gustavo resaltó que los gastos de mantenimiento y de sueldos corren por cuenta de la organización, ya que el gobierno no aporta: “Puras palmaditas en la espalda”.

“Tengo la venta de equipo para entrenamiento en casa, hacemos cajones, estamos innovando cosas para ofrecerle al cliente de manera más barata por el tema de la contingencia”, finalizó.

Te recomendamos: