Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los artemarcialistas juarenses Ari y Andrey Bonilla se colgaron medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que se celebró en Roma Italia, donde también consiguió el metal de bronce el parralense Adrián Quintana.
En esta justa mundial también compitieron Sebastián Reza, de Ciudad Juárez y Jaime Sierra, quienes se despidieron en cuartos de final.
Los deportistas fronterizos fueron acompañados por los entrenadores Ricardo Morales y Javier Ovalle.
“Estuvo la competencia muy bien, es el primer mundial juvenil, que hace la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas, en el cual de los cinco competidores que representaron a México, sacamos dos platas y un bronce”, expreso el entrenador Ricardo Morales.
“Son buenos resultados para México, ya que nuestro nivel competitivo está de esa calidad, solo hacer ajustes para poder traernos ese primer lugar”, destacó.
Morales espera que surjan más peleadores juarenses, que tienen la oportunidad de asistir a un mundial de adultos.
“Las medallas son de dos juarenses, los gemelos Bonilla, son unos atletas muy buenos y han estado ahí siempre sacando adelante a Ciudad Juárez y también esta uno de la ciudad de Parral, quedo en tercer lugar”, mencionó.
Con respecto a próximos eventos, Morales mencionó “tenemos un torneo este 17 de agosto, tenemos competencias también en septiembre, pero lo que tenemos en puerta es el Nacional de Artes Marciales Mixtas, donde Juárez lleva alrededor de unos treinta competidores, ahí varios atletas pueden tener la oportunidad de ir a representar en el Mundial de Artes Marciales Mixtas, el nacional es el 31 de agosto en la ciudad de México”.
Entre los peleadores juarenses se encuentran Irving Cuevas, Elio Guevara, Jaime Herrera, Andrés Ramos y Jairo Carreón, de la categoría Avanzados.