Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Brujos derrotaron por nocaut de 13-3 a los Jabalies, en siete entradas, para proclamarse campeones de la Temporada de Invierno de la Liga de Beisbol Paso del Norte, en partido celebrado en el estadio Juárez Vive.
La temporada llevó el nombre del pelotero David G. Ávila Vargas “Rodman”, hermano del lanzador Esaúl Ávila.
El primer juego de la serie final lo ganó Brujos por cartones de 2-0, luego cayeron por pizarra de 11-7, forzando a un tercer juego.
Brujos se impuso por 13-3 a Jabalies, en el tercero de la serie, con serpentina ganadora de Esaúl Ávila y relevo de Aarón Aguilar. El pitcher perdedor fue Pascual Campos.
Al terminar el partido se realizó la premiación, que consistió en trofeos para el campeón y subcampeón, además se entregó un reconocimiento a Gerardo Balderrama, como jugador más valioso.
El evento estuvieron Goyito Rentería y Santos Romo de la Liga Paso del Norte, además de Fernando Uviña, presidente de la zona uno del beisbol.
“Es un gran equipo sabíamos lo que enfrentábamos, una mala entrada y sabíamos que se podio voltear el partido, sin embargo, para este tercero las cosas salieron mucho mejor, gracias a Dios”, expresó el manejador de Brujos Aarón Soto.
“La mentalidad más que nada, la actitud, el beisbol ya está inscrito no hay nada más, pero sobretodo tomarlo un inning a la vez y ganar, pelear cada inning y la actitud de los muchachos fue el factor determinante”, resaltó.
Soto mencionó que el próximo objetivo es el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza.
“Claro (buscar el título) es la manera de la que se debe de pensar”, dijo. (De volver a portar la camiseta de Indios como coach) esperemos primeramente Dios el llamado y con todo gusto, es un honor, un privilegio estar ahí, representar a nuestra ciudad, será lo mejor”, concluyó.
Esaúl Ávila, quien se llevó la victoria en el tercero de la serie, expresó “fue un juego muy bueno, en la mañana (ayer) no lo sacaron de la bolsa, (te llevas la victoria) así es, dándole fuerza y desde allá arriba viene, fue un buen trabajo, toda la temporada estuvimos luchando y se dio”.
Por su parte, Aarón Aguilar comentó “Jabalies es un equipo muy fuerte, con mucho bateo y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.
“El equipo de Brujos más que un equipo es una familia y estoy encantado de jugar con ellos tantas temporadas y esperemos en el próximo invierno poder seguir portando esa playera”, resaltó.
Aguilar portará el próximo Campeonato Estatal de Primera Fuerza la camiseta de Mazorqueros de Camargo.
“Que mejor manera que despedirme con estos dos juegos que lance y siendo campeón invernal, ahora a concentrarme en lo que viene, que es el regional en Ciudad Camargo para estar listo para el estatal”, concluyó.