Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Zona Uno se ganó el derecho de ser la base de la selección de beisbol de escuelas secundarias técnicas que competirá en las próximas confrontaciones con los sistemas federal y estatal, luego de proclamarse campeona en el Torneo Interzonas, que concluyó ayer en el estadio Juárez Vive.
De las confrontaciones saldrá el equipo que competirá por Ciudad Juárez en el Evento Estatal de Condeba 2019.
En la final, el representativo de la Zona Uno derrotó por pizarra de 8-2 al representativo de la Zona 2.
Su primer juego lo ganaron por cartones de 5-4 ante la Zona 3, en encuentro que se definió en extrainnings y en su segundo partido ganaron por blanqueada de 8-0 a la Zona 17.
Las escuelas secundarías técnicas 47, 1, 33, 38 y la 86 conforman la Zona Uno, de las cuales algunas aportaron peloteros para el equipo que participó en el interzonas.
A cargo del equipo campeón están los entrenadores Oziel Méndez, Pedro Rocha y Mario Ponce.
“Un torneo muy bueno para los muchachos, dieron su mejor esfuerzo en el terreno de juego, resaltar el primer juego, que fue clave ante la Zona 3, el cual se decidió en extrainnings, por una pizarra de 5-4, en un muy buen juego de beisbol”, comentó el entrenador Oziel Méndez.
“Destaco la actitud de los muchachos, ante todo, la disciplina y el nunca rendirse, como en el primer juego porque nos vimos abajo 3-1 y los chavos supieron responder a la hora buena”, dijo.
El próximo compromiso del equipo secundarias técnicas es enfrentar a los representativos del sistema federal y estatal.
“Creo que se tienen programadas para principios del 2019 y se hará un selectivo de todos los equipos que participaron en el evento de técnicas”, informó. “El objetivo es que los chavos logren representar en el estatal a Ciudad Juárez”, agregó.