Ciudad Juárez, Chihuahua.- La taekwondoín juarense Natalia de León Arce se ganó un lugar en la preselección nacional con miras al Mundial Infantil 2019, después de obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Junior, que se celebró en Querétaro.
Natalia práctica en el gimnasio Koryo Trainning Center, con los profesores Irvin Salas y Ana Romero.
Para conquistar la medalla dorada se impuso a las representativas de Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.
En la final de la categoría infantil menos de 27 kilogramos venció a la competidora de Puebla, por 18-15.
“Muy feliz, muy contenta de haber ganado oro, ya que ahora soy la campeona nacional”, expresó la deportista fronteriza.
“Muy difíciles (los combates) en el primero la niña me peleo muy duro, fue con Nuevo León, quedamos 7-0, porque la niña se frustro, ya quería darme puntos pero al final no pudo”, agregó.
Sus próximos compromisos son el US Open, el próximo mes de febrero en Las Vegas, Nevada y el México Open, en marzo.
“Estoy muy nerviosa pero voy a entrenar muy duro para hacerlo muy bien, voy a buscar ganar oro y echarle todas mis ganas o por lo menos tratar de llegar a alguna medalla, va a ser muy difícil porque vienen de varios lugares, si va estar complicado”, mencionó.
Natalia de León Arce tiene 10 años de edad y cuenta con una trayectoria de 5 años en la práctica del taekwondo.
“Al principio no encontraba algún deporte que me gustara y después empecé a practicar taekwondo y me gusto, porque aparte es un deporte muy disciplinado y me encanto”, expresó.
La taekwondoin juarense aprovecho para dedicar su medalla, “para mis papas (Humberto de León y Landi Lina Arce Jara), para mis profesores (Irvin Salas y Ana Romero) y para mi abuelita (Rosario Jara) que ahorita está ya en el cielo”.