Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un plantel combinado de experiencia y juventud, el equipo de softbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se prepara para su primer compromiso en Universiada 2019.
El representativo de la UACJ competirá por primera vez en la Universiada Estatal, que en esta disciplina se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo, en esta frontera.
El equipo Inditas de la UACJ está conformado por Adriana Romo, Ashley Ruelas, Daniela Ruelas, Flor Amador, Joseline Díaz, Alexa Kawaha, Wendolyne Peña, Dafne Martínez, Ruby Vélez, Nubia Alvarado, Nayeli Sandoval y Gabriela Muñoz.
Sandra García, Nancy Aranda, Valentina Silva, Susana Vega, Samatha Martínez, Jazmín García, Ana Vázquez y Brisa Aguirre forman parte de este equipo universitario.
A cargo de las Inditas se encuentran Enrique “Kinkin” Varela, Eduardo García y Emilio Varela.
“Este es un equipo que se hizo a mediados de este año, a principios de semestre nos autorizaron por primera vez tener softbol rápido dentro de la universidad y las muchachas están trabajando muy duro para hacer muy buen papel en la Universiada Estatal”, expresó “Kinkin” Varela.
“Algunas ya con varios campeonatos nacionales, estatales, otras que empezaron en el beisbol y retomaron su camino en el softbol, tenemos un equipo completo, tanto experiencia como juventud, de rango de edad tenemos de 18 años a 23”, agregó.
Han participado en dos torneos, uno organizado por la UTCJ, donde se quedaron con el segundo lugar y en la Liga Yogis, que se realizó en el Complejo Deportivo Cheramis, donde terminaron temporada invicta y lograron el campeonato.
“Seguimos en la Liga Rio Bravo, estamos jugando ahí, es de fogueo y buscar juegos con la UTCJ y Cobach, para se mantengan en nivel de juego y estamos buscando una salida para Sonora, contra ITSON”, indicó.
Con respecto a los objetivos, “Kinkin” dijo “pasar al regional y llegar a la nacional, buscar el medallero, sino estar entre los primeros cinco a nivel nacional, para que tengan más apoyo las muchachas del que ya tienen”.
La softbolista Ashley Ruelas comentó “como todo equipo empezamos de cero, pero conforme fuimos entrenando, conviviendo más ahora ya es un equipo mucho más solido dentro y fuera del campo y es básico un equipo unido para poder un buen desempeño”.
“Realmente es un equipo muy completo y la unión, el trabajo en equipo es básico para tener un buen resultado”, agregó.
Joseline Díaz, mencionó “nuestro primer objetivo es pasar el estatal, nuestro reto es calificar para estar en el nacional, el equipo se mira muy completo, tenemos jugadoras de olimpiadas nacionales, está muy fuerte y estamos preparadas para lo que venga”.
“Ya tengo un año dentro del CONDDE, si son niveles muy diferentes a los que son aquí en el estado, pero estamos preparadas para lo que venga”, añadió.
Adriana Romo comentó “ahorita tenemos la meta de poner en alto el nombre de la universidad, es un nuevo proyecto que traemos, estamos muy unidas y muy felices con lo que estamos logrando, con el campeonato que acabamos de obtener, es importante para nosotras, es algo especial, demostramos y fue una final digna de todo aparador”.