Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un plantel de veintidós jugadores, el equipo de basquetbol de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se prepara con miras a los próximos procesos de Universiada 2019.
El entrenador Raúl Palma resaltó que es muy probable que regresen a participar en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) en la Segunda División.
Comentó también que ya aprobaron directivos de la institución buscar mediante becas académicas y económicas, además de alimentación que los jóvenes se mantengan en la universidad.
“Desgraciadamente no tenemos donde jugar, no tenemos torneos, pero estamos trabajando con ellos y tenemos el apoyo de la universidad, ya nos aprobaron buscar la forma de mantener a los jóvenes aquí, ya tenemos algunos apoyos, becas tanto económicas como académicas, la cuestión de alimentación a los jóvenes, ya se está gestionando eso, hay buenas cosas, ya nada más es cuestión que se lleven a cabo”, resaltó el estratega.
Palma mencionó que ya tienen algunos apoyos de la iniciativa privada y trabajarán para conservar a los deportistas.
“Estaba dentro de los que se platicó este año, es probable, muy probable de que regresemos al ABE, claro Segunda División y buscar regresar a Primera, pero ya es un avance muy grande regresar al ABE”, indicó.
El estratega informó que por haber concluido su ciclo en la universidad, no contará con el botador Jair Quiroga.
“Tenemos la base del año pasado, son casi todos, a excepción de Jair Quiroga que ya terminó su escuela, terminó su ciclo, pero todos los demás están ahí, más otros chamaquitos nuevos”, mencionó.
La disciplina del basquetbol en la Universiada Estatal 2019 se realizará del 21 al 24 de febrero, en la capital del estado.
“Estamos comprometidos a lograr el pase a la etapa regional y posteriormente a la nacional, de los ocho años que tenemos en la universidad siempre hemos llegado a la etapa nacional batallando, luchando, buscándole, pero hemos logrado llegar”, señaló.
“Nada más un año no estuvimos dentro de los mejores ocho, pero todavía el año pasado estuvimos entre los mejores ocho, eso habla de que trabajando se puede estar ahí”, concluyó.