Ciudad Juárez, Chihuahua.- La eliminatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, es el próximo objetivo del boxeador juarense Rogelio Romero, quien viene de ganar medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano.
Romero mencionó que su preparación va enfocada al evento eliminatorio, que se realizará el próximo mes de abril en Brasil.
“Ya tenemos nuestro pase al siguiente torneo que es en Brasil, viene la eliminatoria para Juegos Panamericanos y vamos a enfrentar peleadores duros, que ya conocemos, viene uno nuevo de Estados Unidos y el cubano, como siempre es el rival a vencer, primeramente y estamos trabajando en eso”, expresó el púgil fronterizo.
“Es mi próximo objetivo a corto plazo”, agregó Romero, quien luego de la competencia nacional se regresó a esta frontera.
Rogelio realiza parte de su preparación con miras a la eliminatoria en esta frontera, con el entrenador Edgar García.
“Ahorita estamos regresando a entrenar y ya la preparación por completo será en el Comité Olímpico, estamos con el campeón Edgar García, ahí estamos en el gimnasio Auza Prieto, ahí estamos trabajando”, comentó.
En la final de los 81 kilogramos, el púgil juarense salió con la mano en alto, al vencer por nocaut a Francisco Cantabrana de Baja California, en el segundo asalto.
“Solamente éramos seis peleadores de mi peso y estuve sembrado, entonces me toco pelear contra un paisano, contra Chihuahua, lo logramos vencer por decisión unánime, le ganamos, esa fue la semifinal”, recordó.
“En la final pelee contra el estado de Baja California y a ese lo noqueamos en el segundo round”, agregó.
Con respecto a su preparación, Romero dijo “creo que la basaría más en fuerza, rapidez, siento que el cubano, casi siempre enfoco mi preparación para el cubano (Julio de la Cruz), siento que es el mejor peleador de América y del mundo, que lo ha demostrado y siento que tengo la capacidad de ganarle”
“Siempre y cuando me enfoque en todo, en base a la pelea y siento que vamos mejorando, si (me siento un peleador más maduro), ahorita puedo pelear con cualquier peleador del mundo y dar buena pelea”, concluyó.
Por las mañanas trabaja con su papá en los Tacos “El Chilaquil”, que se encuentran el Avenida de las Américas y calle Chapultepec.