Ciudad Juárez.- El regreso de la afición al estadio olímpico Benito Juárez se vislumbra cada vez más cerca. Existe la posibilidad de que se reabran las puertas al público para el próximo partido de los Bravos de Ciudad Juárez contra Rayados de Monterrey, el miércoles 3 de marzo.
▶ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Regresaría la afición después de prácticamente un año que se cerraron las puertas del estadio por la contingencia del Covid-19.
Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos del FC Juárez dio a conocer que existe la posibilidad de que regrese la afición para el juego ante Monterrey y que sería con un aforo al 30 por ciento de la capacidad del estadio.
Los aficionados en las redes sociales del FC Juárez muestran su interés por regresar al estadio para apoyar al equipo fronterizo.
El club fronterizo deberá de cumplir con una serie de protocolos de sanidad para el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX.
En el estadio se deberá cumplir con la distancia mínima de 1.5 metros de separación entre los aficionados. Habrá un máximo de 2 personas sentadas juntas.
Las zonas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas. Las zonas exclusivas para personas con capacidades diferentes, con el respectivo distanciamiento social.
Se reservará una zona detrás de las bancas, donde actualmente se ubica a los jugadores sustitutos y se pondrán barreras físicas y personal de seguridad para evitar que los aficionados tengan contacto con los jugadores.
Los clubes están obligados a desinfectar todo el estadio antes y después del partido. En los inmuebles deberán tener una Zona Médica Especial para canalizar a las personas que se le detecten síntomas compatibles a COVID-19.
Instalación de dispensadores de gel con base de alcohol mínimo al 60% en zonas muy recurrentes. Señalizaciones con las recomendaciones de sanidad.
En el protocolo sanitario de ingreso, los aficionados deberán portar obligatoriamente cubrebocas. El estadio deberá contar con una cantidad suficiente de cubrebocas, en caso de que lleguen aficionados sin portarlo. Se le pedirá estrictamente a los aficionados no saludar de mano o abrazos.
Vuelven las emociones de la lucha libre
Después de prácticamente un año que cerraron sus puertas, regresan las emociones a las arenas de lucha libre de la ciudad, luego de recibir “luz verde” por parte de las autoridades para retomar su actividad aplicando una serie de protocolos sanitarios y con un aforo limitado.
Fue un momento de alegría para los luchadores el recibir la autorización para volver a los cuadriláteros.
La Arena Internacional anunció que el próximo domingo reabre sus puertas, cumpliendo con los protocolos que les marcó la autoridad.
“Bastantes (luchadores), la mayoría estuvimos en un síntoma de depresión, de ansiedad, de miedo al miedo, a pesar de que somos luchadores”, expresó Rosy Solís de la Arena Internacional.
En Ciudad Juárez hay más de trescientos cincuenta luchadores, quienes en su mayoría se vieron afectados todo el tiempo que cerraron las arenas.
Todos los luchadores tienen su trabajo, pero un trabajo amoldado a un mínimo y no afectados nada más nosotros, afectados todos los luchadores internacionales, tengo el conocimiento de que muchos estaban hasta peor que nosotros Mencionó
Rosy Solis destacó que después de un año las arenas tienen la autorización para volver a tener funciones.
Los protocolos que aplicarán son el uso del cubre boca, tapete sanitizador, oxigenación y toma de temperatura, además de sanitización.
Se permitirá un acceso limitado de aficionados, respetando la sana distancia y en el caso de los luchadores se le toma la temperatura, oxigenación y se la aplica gel previo a ingresar a los vestidores; terminan su pelea y se retiran.
“Ya tenemos lucha este domingo con gente, claro un mínimo, si en mi arena entran 600 personas va a entrar 200 nada más, cada persona separadita de otra y con su cubrebocas, si higiene, toma de oxigeno, toma de temperatura, todo tenemos que hacerlo perfectamente bien”, resaltó.
En el mes de marzo del 2020 se paralizó la actividad deportiva por la contingencia del Covid-19.
“Todo el que estuvo deprimido, tuvo ansiedad, tuvo todas las enfermedades en todo ese año, lucieron alegres, no daban cabida, es que es la vida de un luchador, esta es mi vida y el venir al cuadrilátero a ver, hacer ejercicio te reactiva completamente, es una alegria que todos sienten y ya están entrenando, porque ya volvio todo esto, no fue fácil pasar todo esto”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: