Más de doscientos corredores participan en el reto de los 500 kilómetros que implementó el Instituto Municipal del Deporte, al que se han sumado atletas inclusive de otras ciudades del país, informó David Serna, coordinador de carreras pedestres del IMD.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Serna destacó que los más de 200 corredores, son los que utilizan su aplicación para registrar su distancia, pero se ha incrementado el número de personas que acuden a parques a activarse.
El Parque de El Chamizal y el estadio municipal 20 de Noviembre son de los lugares más concurridos para ejercitarse, ya sea caminando, trotando o corriendo.
David dio a conocer que en el caso del 20 de Noviembre por las tardes han tenido que limitar la entrada, las personas tienen que esperar a que disminuya el aforo para ingresar al estadio.
Todavía este mes de agosto se pueden integrar al reto de sumar kilómetros, que concluye el 31 de diciembre. Los corredores deben registrar sus distancias en alguna de las aplicaciones APP de celular Strava, Garmin, Nike, Adidas, Puma o Mapmyrun.
Destacó que los recorridos son individuales y no grupales, siempre guardando la sana distancia y con cubrebocas.
“Si hay varios que ya llevan cerca de los 500 (kilómetros), la invitación es abierta, cualquier edad, no es por categorías, todo el mes de agosto (tienen para integrarse)”, informó Serna.
Mencionó que el propósito es motivar a la gente para que siga entrenando diariamente, en distancias que ellos elijan.
“Tenemos algunos en Trepachangas, Don Rayo, en el bordo, en El Chamizal, en sus parques, en Samalayuca, de hecho tenemos algunos escritos que no son de aqui de Ciudad Juárez, uno de San Luis Potosí, de Zacatecas y uno de Nuevo León”, mencionó.
“Esos doscientos son los que tienen aplicación, a muchos no les gusta correr con reloj o con el teléfono, ellos no tienen aplicaciones, pero hay mucha gente activada, El Chamizal está repleto en las mañanas y en las tardes y el estadio 20 de Noviembre después de las siete de la tarde está muy saturado, de hecho ya tenemos que limitar la entrada, esperar a que salgan y entren nuevas personas”, indicó.
Te recomendamos: