Los Bravos de Ciudad Juárez se quedaron lejos del objetivo de calificar a liguilla, pero consiguieron salvarse de la zona de multa, luego de concluir la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El conjunto fronterizo se despidió del torneo con una derrota en casa, al caer por marcador de 1-0 ante las Águilas del América, en partido celebrado el pasado viernes, en el estadio olímpico Benito Juárez.
Con este resultado, Bravos se quedó con 15 puntos en la antepenúltima posición (16), producto de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas; 17 goles a favor por 25 en contra, para una diferencia de menos 8.
En la tabla de cocientes, se quedaron fuera de la zona de multa, en el sitio 15, con 1.0000 de porcentaje; en los últimos lugares terminaron Mazatlán FC con 1.0000, Tijuana, 0.9804 y Gallos Blancos de Querétaro, con 0.9314.
Sus únicas tres victorias fueron ante Xolos de Tijuana, por 3-0 en la jornada 2, con Mazatlán, por 3-2, en la jornada 5 y ante Santos, por 3-1, en la fecha 6.
Bravos había pagado multa por terminar en los últimos tres lugares de la tabla de cociente, en las dos temporadas anteriores.
En los primeros lugares de la clasificación terminaron Rayados de Monterrey, con 40 puntos, América y Guadalajara, ambos con 34 unidades, además de Toluca, con 32.
A la ronda de repechaje avanzaron Pachuca, León, Tigres de la UANL, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Puebla y Club Atlético de San Luis.