Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la participación de cerca de ciento cincuenta artemarcialistas, entre niños, jóvenes y adultos, se realizó ayer el Seminario de Saolama en pelea continua (sanda) y manejo de armas, en el Polideportivo (antes Salón Morocos).
Este seminario fue impartido por Adrián Domínguez, entrenador de la Selección de México en sanda, Lucero M. Thomas y Miguel de la Torre, quienes compartieron sus conocimientos en manejo de armas, nunchakus y arnis doble.
Los deportistas juarenses aprendieron técnicas de agarres, derribes, proyección, pateo y boxeo, en actividad que duró de las 10:00 a las 18:00 horas.
Este evento fue parte de su preparación con miras a la “Sport Fest 2019”, que iniciará el próximo 17 de agosto, en la Plaza de la Mexicanidad.
“No dimos a la tarea de hacer un seminario de lo que es sanda y de manejo de armas, estamos preparándonos para Sport Fest 2019, dándole duro desde ahorita para ese gran evento”, destacó el profesor Alfonso Aguilar, presidente de la Liga Municipal de Saolama y Artes Afines.
“Tenemos alrededor de ciento cincuenta desde niños hasta adultos, hombres y mujeres”, añadió.
El entrenador comento que además del “Sport Fest”, tendrán otro evento por parte de la liga, el 10 de noviembre y el 24 de noviembre, un seminario de la Federación de Lima Lama.
“En el Sport Fest, el sábado 17, tenemos la competencia de formas a manos libres y de armas y el domingo 18 (de agosto) lo que es la pelea por equipos y de fogueo, finalizamos nuestra participación el viernes 23 con una demostración de las diferentes escuelas que están integradas en la Liga de Saolama y Artes Afines”, explicó.
“Todos los días de la semana estará un módulo de la liga, en el cual van a tener un directorio de las escuelas de aquí, de Ciudad Juárez y unas pantallas para que ellos vean lo que se está trabajando”, destacó.
Aguilar informó que se están invitando a escuelas de diferentes partes del estado de Chihuahua para que vengan a participar en la Sport Fest.
“El objetivo como siempre es estar preparando a la gente, porque si hay algunos eventos próximos, que la gente esté preparada, alimentarnos un poquito del conocimiento de otros maestros para que el conocimiento crezca cada vez más”, concluyó.