Rosa Cook y Frida Corona tiene nuevos objetivos

El equipo mexicano del relevo 4 por 400, estuvo integrado por Dania Aguillón, Paola Morán, Rosa Cook y Frida Corona

Jorge Meza

  · martes 3 de septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las atletas Rosa Cook y Frida Corona tienen nuevas metas, luego de contribuir en la obtención de la medalla de plata en el relevo 4 por 400 metros, en la Universiada Mundial 2019, que se celebró en Nápoles, Italia.

El equipo mexicano del relevo 4 por 400, estuvo integrado por Dania Aguillón, Paola Morán, Rosa Cook y Frida Corona.

Cook y Corona, forman parte del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se preparan bajo las indicaciones del entrenador Cosme Rodríguez.

“Todavía no tengo palabras, sigo sin creérmela, fue totalmente un sueño hecho realidad, trabaje muy duro para llegar a eso y se logró el resultado, muy feliz de representar a mi universidad y a México, una sensación increíble”, expresó Frida.

“Yo abrí el relevo, fui la primera en correr, claro que todas las competidoras me sacaban un metro de altura, me decían haber sino te intimidan, no te pones nerviosa, pero no, al contrario, me sentí muy preparado, que mi lugar me lo había ganado y que estaba ahí porque en verdad podía hacerlo bien, se logró lo que es esperaba y la sensación de estar en la pista con el uniforme de México y con la estafeta, wow, una sensación muy padre”, recordó.

Corona aprovechó para dedicar su medalla de plata “principalmente a mi familia, a mi universidad, a mi entrenador y todo México”.

De sus próximos objetivos mencionó “iniciamos temporada de cero, en enero iniciamos con el proceso normal, hay Panamericanos Universitarios aquí en México, la meta es llegar otra vez a la competencia internacional”.

Rosa Cook, medallista en Universiada Nacional y en Universiada Mundial, mencionó “no se me hace una temporada tan exitosa, la temporada pasada para mí ha sido la mejor, tanto por mis marcas y por lo que pude hacer a nivel internacional, estamos en la jugada, siempre esperando cada año dar mejores resultados”.

“Me deja mucho crecimiento y muy gratificante estar en mi segunda universiada mundial”, destacó Cook. “Principalmente a mi familia, que siempre está ahí, al país y a mis entrenadores”, agregó

Con respecto a sus próximos objetivos, Rosa mencionó “acabamos de iniciar hace dos semanas (preparación), la tirada siempre es buscar lo más grande, hay Juegos Panamericanos Universitarios, hay Juegos Olímpicos, conforme a la marcha vamos viendo qué onda con eso”.

TEMAS