Buscar dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos es uno de los objetivos que se ha propuesto el atleta juarense Daniel Reyes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Son varios objetivos, el más alto sería Juegos Olímpicos, estamos lejos de ellos pero vamos a luchar por estar, lo otro sería estar en cada una de los eventos nacionales como Universiada Nacional, Campeonato Nacional y estar clasificado también a los segundos juegos Panamericanos Universitarios”, destacó Reyes.
El deportista fronterizo se encuentra a treinta segundos de la marca para Juegos Olímpicos en los 3 mil metros con obstáculos.
Se puede decir que fácil 30 segundos, pero estando dentro de la pista son 200 metros de diferencia de lo que nos aleja de la marca mínima, entonces vamos a estar luchando, preparándonos para ello, creo que sí se puede lograr con muy buena preparación, buena base, los objetivos son altos y no me deja que no se pueda realizar ese sueño”, mencionó.
Daniel destacó que toda su preparación del próximo año estará enfocada a la prueba de los 3 mil metros steeplechase.
“Si mucho vamos a estar intentando una segunda prueba como alternativa, pero esa sería mi prueba fuerte del próximo año”, dijo.
Su mejor tiempo en dicha prueba es 8:52 minutos y la marca mínima requerida es 8:28 minutos.
“Prácticamente somos tres corredores los que ahorita a nivel nacional andamos peleando esa plaza, están dos por encima de mí, que son de la Ciudad de México, uno se llama Quetzalcóatl y el otro Christopher Endoqui”, mencionó.
“Vamos estar buscando la marca en eventos un poquito más exigentes, más competitivos en lo que es la parte de California, esperemos estar cumpliendo nuestro primer evento con obstáculos muy fuerte a principios de marzo y estar acercándome lo más posible a la marca olímpica y si no mínimo estar rompiendo algunos récords nacionales”, dijo.
Reyes destacó el impuso que ha recibido por parte de su familia, que también practica el atletismo.
“Siempre hemos sido una familia muy unida y eso para mí representa mucho, porque siempre ellos estar ahí para apoyarme y yo también estoy para apoyarlos y es algo que me da fuerzas, energía, motivación y es bonito participar en este tipo de actividades en familia”, señaló.
“Fue algo que se dio (la práctica del atletismo), nunca teníamos planeado haber seguido en este deporte, mi deporte era el futbol, se dio por alguna ocasión en atletismo (terminando la secundaria) y conforme fui metiéndome más en esto me fue gustando, le fui agarrando el sabor y hoy es parte de mi vida y del día a día”, concluyó.
Te recomendamos: