Renueva gimnasio la manera de hacer ejercicio con 'Covid Fitness'

Este creativo proyecto, es con el fin de ubicarse como un gimnasio innovado, donde los clientes que asistan realicen sus rutinas en una vitrina que les evita el riesgo de un contagio

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @challengejuarez / Facebook

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ‘nueva normalidad’ sin duda vendrá a cambiar la forma de vida de las personas y se tendrán que hacer cambios importantes en el vivir diario para realizar cualquier actividad, incluyendo el ejercicio y para eso, este gimnasio denominado ‘Challenge Fitness’ nos muestra un innovador concepto para la nueva modalidad de hacer ejercicio.

David Rojas, director del gimnasio en esta frontera destaca que para renovar la forma de seguir ejercitándose en esta pandemia, surgió la idea de crear el proyecto ‘Covid Fitness’, misma que consistió en hacer cubículos transparentes, libres de contactos o fluidos riesgosos para realizar distintas rutinas de ejercicio.

Este creativo proyecto, es con el fin de ubicarse como un gimnasio innovado, donde los clientes que asistan realicen sus rutinas en una vitrina que les evita el riesgo de un contagio para el coronavirus o cualquier otra enfermedad que ande en el aire.

Manifestó que la idea de los cubículos surgió tras un pleito con su esposa, que lo llevó a dormir en otra habitación, se decidió aislar los espacios para los clientes fabricando habitáculos con plástico y madera conglomerada, que asemejan peceras.

En los cubículos, donde los asistentes resultan muy visibles, hay pesas, bicicletas estacionarias y colchonetas, entre otros.

Rojas ha bautizado "Covid Fitness", la dinámica parece la de siempre: apabullante música electrónica, luces de colores y una instructora dirigiendo cada ejercicio y repetición; una vez dentro, todos trotan, hacen sentadillas o flexiones, algunos usando mascarillas, al comando de Michie Rojas, la entrenadora del "Covid Fitness", quien remarca que todo se desinfecta entre clases para mayor seguridad.

Destacó que este proyecto surge también por el estrés por cerrar el negocio durante casi tres meses avivó su ingenio, pero también elevó sus niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que ideó la necesidad de activarse nuevamente en el ejercicio.

Ahí se me prendió el foco. Si hacemos unos cuartos y habilitamos las instalaciones para que los clientes puedan entrar y hacer su ejercicio, funcionalmente no debe de haber ningún problema explicó el director del gimnasio.

Los encargados de este lugar explican que llevan a cabo todas las medidas de precaución sanitarias posibles, como desinfectar los cubículos, pesas y demás aparatos usados por los clientes después de que los usan. También toman la temperatura y reparten gel antibacterial.

Con información de AFP