Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luchadores profesionales se han muestran renuentes para llevar a cabo el cambio de licencia ante la nueva administración municipal, destacó Guadalupe Buil “La Sirenita”, presidenta de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Ciudad Juárez.
“Sirenita” comentó que algunos luchadores piden que se les ponga un resello en la licencia anterior, ya que solamente fue por dos años.
“La administración pasada fue de dos años nada más, les hice la licencia del 2016 al 2018, ellos dicen que porque están tres paginitas adentro de la licencia, si es correcto, pero la administración nomas duró dos, nada más les hice licencia y resello y en esta actual va a ser la licencia y dos años de resello”, explicó la comisionada.
Destacó que cada vez que entra una nueva administración se cambia de licencia y es algo que algunos luchadores “no quieren entender”.
“Todos los logotipos los cambiamos también, lógico yo no sé en qué cabeza cabe, que no ven que no es el mismo logotipo y la licencia dice que es del 2016-2018, pero dicen que porque no se los resellamos, que les falta un reseño, si, porque la administración pasada nada más duro dos años”, enfatizó.
A tramitar su licencia de la administración anterior fueron 330 luchadores, quienes tienen actividad en las diferentes arenas de la ciudad.
“Casi la mayoría (ya fueron a tramitarla), nada más les falta documentación, inclusive estamos en pláticas con la directora del Centro de Salud, para ver si nos da oportunidad de los de bajos recursos, nos pueda dejar los estudios gratis o en oportunidad”, dijo.
“Lo que estamos pidiendo es lo normal, fotografías, copia de elector, del comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, examen médico de orina y sangre y menores de edad, acudir con carta de su papá y la licencia tiene un costo de 250 pesos y para el 2020 solo es resello de 150 pesos”, finalizó.