Regresa en plena madurez

Como gran guante y bat retorna Julio Pacheco a los Indios de Juárez

Jorge Meza

  · lunes 14 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de cuatro años de defender la camiseta de los Mazorqueros de Camargo, el parador en corto Julio Pacheco regresa a los Indios de Juárez, equipo en el que espera ser campeón en el próxima temporada 2019 de Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El pelotero juarense debutó con Indios en el 2013, en su temporada como novato y actualmente juega el Torneo Invernal con el equipo Brujos.

Muy contento, ya tenía tres años buscando mi cambio para acá, regresar a mi casa, es un sueño que desde niño he tenidoexpresó Pacheco.

“Me he ido muy bien, gracias a Dios muy bien con el guante y con el bateo”, mencionó el pelotero fronterizo. “Mayor compromiso con la gente, con mi familia, más que nada y demostrarles de lo que he hecho allá en Camargo hacerlo aquí”, añadió.

El parador en corto llega a Indios de Juárez de cambio por el lanzador también juarense Aarón Aguilar.

“Más que nada (me motiva al estar en el campo) mi familia, es la que siempre me ha estado apoyando y el trabajo que uno mismo hace, para quedar bien con la gente”, indicó.


Destacó que su objetivo es ser campeón con Indios de Juárez en esta temporada 2019 de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Quedar campeón con el equipo, que es lo primordial y personalmente aportar lo máximo que se pueda”, dijo.

Pacheco, quien tiene 23 años de edad, en la temporada 2018 bateó para .328 de porcentaje, conectó 28 imparables, 8 dobletes, un triple y dos cuadrangulares, anotó 26 carreras e impulsó 21.

Me defino como un pelotero ágil, que puede jugar cualquier posición y un chocador”, mencionó. “el short siempre ha sido mi posición

Julio dio a conocer que en el 2015 Juárez lo dejo libre y lo ofrecieron a Mazorqueros de Camargo.

“Mi llegada al equipo de Camargo viene del 2015, yo estaba en la Norte y ese año me dejo libre Juárez, me ofrecieron a Camargo y me hablo en ese entonces estaba Chuy González, me dio la oportunidad y gracias a Dios ahí me quede”, recordó.

Del 2015 al 2018 estuvo jugando con los Mazorqueros de Camargo en el Campeonato Estatal de Beisbol.

“Fue semifinal en el 2015, que fue contra Chihuahua que nos dejó fuera”, dijo. “De pequeño estuve en la Liga Villahermosa y a los 11 años me fui a Torreón a vivir, ahí me firmaron a los 15, con Laguna, de ahí pase a la Academia Norte, Noroeste y Liga Mayor de La Laguna”, concluyó.