Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para el deporte a nivel estatal en este 2021 se ha planteado una cantidad de noventa y siete millones de pesos, aproximadamente sesenta millones menos a lo que se había destinado en años anteriores, informó Juan Pedro Santa Rosa, quien visualiza un panorama complicado en el ámbito deportivo, por el tema de la contingencia del Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
“Si va a ser un año complicado para el Instituto, para las asociaciones deportivas y que nos ha planteado el reto de crear nuevas estrategias para lo que se pueda desarrollar con las limitaciones que estamos viviendo por la pandemia”, expresó Santa Rosa.
Destacó que como una posibilidad se apoyará al deporte profesional, entre lo que se encuentra el basquetbol, beisbol y futbol rápido, además de buscar las estrategias para que otros deportes se puedan realizar.
“Las política del Instituto ha sido que al deporte profesional apoyarlo en especie, no tanto en el tema económico, todo esto es probable, si quiero recalcar, probablemente enfoquemos esfuerzos a que las ligas profesionales no se vean tan afectadas”, mencionó.
“Ya que estas pueden generar entretenimiento y motivación a la gente, por mandar un mensaje masivo, estaremos empleando estrategias de activación física a través de las empresas y dependencias de gobierno”, agregó.
El directivo resaltó también que trabajarán de manera conjunta con los deportes que se puedan realizar con la sana distancia y los protocolos.
Santa Rosa mencionó que aún no hay un pronunciamiento por parte de Conade de si se van a realizar o no este año los Juegos Nacionales Conade.
“Ya se está hablando de cancelar los Juegos de Tokio, se vuelve complicado, en el país, en especifico estamos viviendo una situación complicada, hay un estado en verde, dos estamos en amarillo y los demas en naranja y rojo”, señaló.
“Entonces también a la hora de la competencia, va a ser difícil poder llegar a una justicia competitiva, ya que habrá estados que no habrán entrenando, muchos de los estados dependen de las instalaciones públicas más del 90 por ciento y como instalaciones públicas estuvieron siempre cerradas, la gente no ha tenido donde entrenar”, indicó.
El titular del ICHD consideró complicado que se lleven a cabo los Juegos Nacionales Conade.
“Se me hace muy complicado que haya un evento como los Juegos Nacionales Conade, que se llevan prácticamente el 50 por ciento del dinero destinado a los subsidios que da el instituto, se va en este programa”, dijo.
Dicho porcentaje de dinero se destina para becas, viajes,uniformes, viáticos, capacitaciones que se originan del evento más importante a nivel juvenil en el país.
“Se ve un panorama muy complicado para las actividades deportivas este año y lo que nos queda es rescatar la industria, por eso estamos pensando en apoyar a ligas profesionales, tener evento a través de internet y tener un escape para los niños y jóvenes, una motivación para terminando esta pandemia se deje fortalecida a todas las ligas profesionales”, finalizó.
Te sugerimos: