Ayer se cumplió un año de la muerte del ex campeón mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien eligió a Ciudad Juárez para vivir los últimos años de su vida.
Sus restos se encuentran en el panteón Dolores en la ciudad de México, donde descansan grandes figuras de México.
Se espera que los hijos del ex campeón mundial, que radican en la ciudad de México, le realicen alguna misa conmemorativa de manera virtual.
José Ángel Nápoles compartió su experiencia con la juventud juarense en el gimnasio que se encontraba en Baños Roma.
Fue un boxeador cubano, naturalizado mexicano. Ostentó el título de campeón mundial de peso Welter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Realizó un total de quince defensas de su título, siete de ellas ganadas por nocaut.
El 18 de abril de 1969 obtuvo su oportunidad para disputar el campeonato mundial de peso Welter contra el norteamericano Curtis Cokes, entonces campeón mundial, en el Forum de Inglewood, California, E.U, Después de trece asaltos, Cokes no pudo levantarse para continuar la pelea, por lo que Nápoles se agenció por nocaut técnico el cetro mundial.
Fué tanta su fama y carisma en el mundo que fue llamado a incursionar en el cine junto al Santo "El enmascarado de plata" y en 1974, participó en la película "Santo y "Mantequilla" Nápoles en la venganza de la Llorona”.
"Mantequilla” nació el 13 de abril de 1940, en Santiago de Cuba y hasta el día de su fallecimiento fue hijo adoptivo de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En su estancia en esta ciudad y bajo los cuidados de la señora Bertha Navarro, pudo regresar a su natal Cuba para saludar y convivir con su familia.
Te recomendamos: