La temporada 2022 de la Liga de Beisbol Azteca, que inicia este domingo, llevará el nombre “César Hernández Hernández ”, en reconocimiento a su trayectoria de cuarenta y cuatro años como ampáyer.
César Hernández nació en esta ciudad y desde muy pequeño comenzó a jugar beisbol, en el parque de la Liga Niños Héroes.
De joven viajó con su familia a la ciudad de Guadalajara, donde continuó jugando y comenzó a hacer sus “pininos” como ampáyer.
“Marcando con la izquierda una piedrita, bolas, con la derecha, strikes y en medio, los outs y así me la lleve, hasta que el señor Ramón Orbea Miranda, presidente de la Liga Occidental me invitó a una junta y me comentó si me gustaría seguir en el ampayeo, que a la gente que les he trabajado comentaron cosas buenas de mi y ahí empecé”, recordó César Hernández.
“Ahí por el (19) 78, deje el juego y me dedique al ampayeo y hasta la fecha, aquí me tienen”, agregó.
La Liga Azteca, que preside Victor Tapia, determinó reconocerle su trayectoria llevando su nombre la temporada Invierno-Primavera 2022.
“Me siento satisfecho ya agradecido con Dios de que todavía estoy activo”, expresó. “Por su puesto es un orgullo, agradecido de antemano con el señor Víctor Tapia”, añadió.
César destacó que este reconocimiento va dedicado a su hermana Lourdes Ponce Hernández, quien siempre lo apoyo.
“Para mí fue, es y seguirá siendo mi deporte, el beisbol, que me deja incontables amistades, colegas, compañeros de equipos, equipos, muy satisfecho que me siento”,enfatizó.