En reconocimiento a su trayectoria y logros a nivel nacional e internacional, la alberca semiolímpica del Parque Central Oriente lleva el nombre del nadador olímpico Urbano Zea Raynal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En pasados días se develó la placa, con la presencia de la familia del deportista fronterizo y autoridades del deporte municipal.
Zea Raynal fue un nadador olímpico juarense que nació el 30 de enero de 1969 y falleció el 6 de abril de 2018 a los 49 años de edad, en Miami, Florida.
Fue campeón nacional juvenil y seleccionado mexicano de natación; compitió en eventos internacionales de invitación, Campeonatos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos del 1988 en Seúl, Corea.
El tritón fronterizo fue electo en dos ocasiones Deportista del Año de Ciudad Juárez, en 1981 y en 1988.
“Me siento muy orgulloso, yo siempre supe que mi papá se merecía algo parecido, porque el deporte para él no sólo fue una actividad física para mejorar su físico, sino él sabía los valores que implicaba el compromiso de un deportista”, destacó su hijo Urbano Arturo Zea.
“A nosotros sus hijos siempre nos impulsó a tener una pasión por el deporte, porque él sabía que a través del deporte aprendías valores como la puntualidad, la responsabilidad y tenerles respeto a tus compañeros y aprender a lidiar con la derrota, siento que en este lugar se pueden forjar otras personas a seguir ese legado que dejó mi papá”, añadió.
Te recomendamos: